Términos y Condiciones

REGULACIONES Y CONDICIONES LEGALES DE USO DEL PERIÓDICO BAVARO NEWS EN SU VERSIÓN DIGITAL.

 

 

Las presentes cláusulas constituyen el marco regulatorio (en lo adelante el “Acuerdo”) entre el Periódico Bávaro News (en lo adelante el “Periódico”), en su versión digital, y sus usuarios (personas que acceden al Periódico, siendo miembros o no), para el uso y manejo adecuado de los contenidos que figuran en esta plataforma.

1. Por tanto, se insta a todos los usuarios a leer íntegramente estas cláusulas, ya que las mismas constituyen la ley entre las partes, en la relación periódico-usuario.

 

2. Este Acuerdo es efectivo a partir del mes junio del 2020.

 

 

DE LAS DEFINICIONES.

 

 

3. En el presente Acuerdo, las palabras que se detallan a continuación tendrán las siguientes definiciones; a saber:

 

3.1 Usuarios: Se considera usuario a toda aquella persona que acceda al sitio web: www.bavaronews.com de este Periódico, utilizando los servicios, aplicaciones y sus enlaces.

 

3.2 Sitios: Se refiere a páginas webs, portales y enlaces de este Periódico o de terceros.

 

3.3 Servicios: Se consideran servicios todo lo referentes a anuncios publicitarios, a las distintas secciones del Periódico, redes sociales y aplicaciones.

 

3.4 Datos: Se refieren a las informaciones de índole personal provistas al Periódico por los usuarios (usuarios, visitantes y/o suscriptores), que los hacen identificables y que son almacenadas para los fines especificados más adelante, tales como: direcciones de IP, correos electrónicos, cuentas o perfiles sociales, así como nombres, apellidos, números telefónicos del usuario, entre otras.

 

3.5 Contenidos: Se refiere a cualquier material u obra que figure en este Periódico en formatos escritos, fotos, gráficos, bases de datos, software, audios y videos (multimedia), protegidos por las leyes dominicanas y, además, por los tratados internacionales de derecho de autor y propiedad intelectual e industrial.

 

DEL MARCO GENERAL.

 

4. Este Periódico posee múltiples contenidos en formatos escritos, fotos, gráficos, bases de datos, software, audios y videos (multimedia), que son de su propiedad. Del mismo modo, contiene enlaces que envuelven contenidos en los formatos antes indicados, que son propiedad de terceros, los cuales figuran en esta plataforma con el consentimiento de sus autores y auspiciadores, para fines de divulgación.

 

5. Los emblemas, logos, nombres, diseños, marcas de fábricas y demás aplicaciones que se utilizan para el funcionamiento e identidad de esta plataforma digital, son propiedad exclusiva del Periódico o, en su defecto, de terceros, los cuales figuran en esta plataforma, con el consentimiento de sus autores y propietarios, para su divulgación.

 

6. Queda expresamente prohibida la utilización de los diversos contenidos publicados y enlazados en este Periódico, con fines comerciales, a menos que fuere previamente autorizado por este Periódico o, en su defecto, por el tercero titular. De la misma forma, queda expresamente prohibida la alteración, manipulación, uso y transmisión por cualquier otra vía, ya sea digital (web), impresa o similar a la de este medio, de dichos contenidos, para usos comerciales o públicos.

 

7. La utilización de la plataforma digital de este Periódico es limitada, restringida y se circunscribe principalmente al mero fenómeno de ver y leer y, en ciertas circunstancias, escuchar, si se tratare de audios y/o videos; o, en su defecto, de imprimir en caso de permitirlo alguna aplicación de la plataforma; pero el uso fundamental es para fines estrictamente personal.

 

8. El usuario que extraiga y comparta contenidos, datos e informaciones contenidas en este Periódico, para un eventual y autorizado uso externo (el uso siempre se circunscribe a lo personal), debe en todo caso citar y respetar la fuente de su procedencia, ya sea del Periódico o del tercero que figura como enlace. Los contenidos de este Periódico nunca podrán ser utilizados para fines contrarios a las leyes de la República Dominicana.

 

9. Este Periódico no se hace responsable del contenido ni de la veracidad de las informaciones provenientes de enlaces externos provistos por terceros. Cada tercero es responsable directo en el ámbito legal correspondiente de sus contenidos, informaciones, publicidad, datos, enlaces y demás, en cuanto a la veracidad, confiabilidad y autenticad de que lo que publique y/o comercialice, si fuere el caso.  

 

10. Los contenidos, datos, informaciones, publicidad, comentarios, opiniones, que se viertan en esta plataforma digital están sujetas a la verificación de las autoridades y directores del Periódico, pudiéndose, en todo momento, editar, modificar o, en su defecto, hasta suprimir cualquier contenido, datos, comentarios e informaciones, en todo o en parte, por la mera voluntad –puramente potestativa- de sus dueños, directores, apoderados y encargados especiales. En caso de efectuarse alguna modificación, la misma le será debidamente remitida a la persona de que se trate, para su simple observación.

 

11. Este Periódico nunca publicará contenidos, enlaces y publicidad que afecten la moral, la ética, las buenas costumbres o que vulneren o trasgredan las leyes de la República Dominicana. Por tanto, el Periódico se reserva el derecho de publicar o no cualquier tipo de contenidos, enlaces, comentarios, opiniones, publicidad, en cualquier de sus modalidades.

 

12. El Periódico no se hace responsable de las opiniones, informaciones, datos, enlaces y contenidos que puedan emitir y subir a esta plataforma los usuarios, en cualquiera de sus formatos. En consecuencia, el Periódico podrá eliminar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier contenido, información, datos, enlaces, comentarios y publicidad, que a su modo, entender y parecer les resulten inapropiados, cada vez y en cada momento que lo entienda de lugar, sin agotar tramites y sin consultas previas. En caso de que el usuario incurriere varias veces en acciones u omisiones que, desde el punto de vista del Periódico, sean incorrectas, contrarias a la moral, antiética e infrinjan las leyes de la República Dominicana, la cuenta de dicho usuario podrá ser automáticamente cancelada, bloqueada y borradas todas las informacionales y los contenidos inapropiados subidos a esta plataforma por el usuario, todo sin agotar tramites y sin incurrir en responsabilidad jurídica alguna. El periódico en caso de resultar afectado, se reserva el derecho de incoar las acciones legales correspondientes.

 

13. Cada suscriptor de este Periódico podrá utilizar los contenidos expuestos en esta plataforma, para su uso estrictamente personal, pero nunca para fines comerciales. En tal virtud, debe llenar con sus datos personales –reales- las informaciones correspondientes, en el formulario creado al efecto y, además, colocar su contraseña, debiendo conservarla y resguardarla para evitar eventuales hackeos. En caso de que se constatare la falsedad de los datos del usuario suscrito, el Periódico, sin responsabilidad alguna y sin agotar requisitos y trámites, podrá cancelar la cuenta del usuario. Es responsabilidad del usuario suscrito hacer buen uso de su cuenta en esta plataforma y, además, conservar sus credenciales, siempre apegado a los principios morales, éticos y de buena conducta, en su relación con este Periódico y, además, frente a todos los demás usuarios.

 

14. Para la suscripción a este Periódico es indispensable y obligatorio tener al menos y como edad mínima 15 años. En la actualidad la suscripción es gratuita, pero en el futuro podría conllevar el pago de cuotas mensuales o anuales, todo conforme disponga el Periódico. En este último supuesto a los usuarios les sería debidamente comunicada tal decisión.

 

15. Este Periódico no se hace responsable de la inclusión indebida a su plataforma, por parte de terceros y/o hackers, que puedan ocasionarles fallas y, en consecuencia, generarles dificultades en su correcto funcionamiento. Tampoco es responsable de las fallas que pueda presentar su plataforma, ya sea por asuntos internos propios o, en su defecto, generados por casos fortuitos, fuerza mayor o por terceros.

 

16. El usuario cada vez que accede a esta plataforma digital, autoriza al Periódico a almacenar todos sus datos, informaciones y contenidos publicados, incluyendo su dirección de IP y, además, autoriza compartirlas a las autoridades correspondientes nacionales e internacionales o, en su defecto, a cualquier tercero que resulte afectado por el usuario, en caso de resultar necesario y que fuere de lugar para fines legales, exorando en todo momento al Periódico de toda responsabilidad.

 

17. Del mismo modo, el usuario (inscrito o no), visitante y/o navegante ocasional, cada vez que acceda a esta plataforma digital, declara, acepta, reconoce y, además, autoriza a que el Periódico almacene sus datos (tales como: nombres, correo electrónico, dirección de IP, reconocimiento de dispositivo, entre otros), para eventuales fines publicitarios e informativos; mejoramiento de esta plataforma; comunicación de eventuales cambios en los términos de la política de uso de esta plataforma; mejoras en las funciones y comportamiento del usuario; y en definitiva, todos los servicios que por este medio se ofrecen. Asimismo, dichos datos pudieren ser compartidos con terceros, manteniéndose siempre la confidencialidad, integridad e inalterabilidad de los mismos, en aras de: i) realizar estudios estadísticos del usuario; y, ii) generar contenidos publicitarios novedosos, interesantes y relativos al comportamiento del usuario. Todo lo anterior ya sea por correos electrónicos o por medio de cualquier otra vía expedita, incluyendo las redes sociales.

 

18. Este Periódico no se constituye en garante en torno a veracidad, exactitud, licitud y fiabilidad de los contenidos que se plasman en su plataforma. Tampoco garantiza que los servicios ofrecidos no puedan ser objetos de interrupciones o que se encuentren libres de errores. En consecuencia, el Periódico no garantiza las ausencias de errores, defectos, virus, invulnerabilidad, de inutilidad de los contenidos; de daños o perjuicios que provoque un tercero o cualquier persona que vulnere el presente Acuerdo; transgresiones de las normas sobre propiedad intelectual e industrial; derecho al honor, intimidad e imagen de las personas; y en definitiva a la transgresión de cualesquiera disposiciones legales que protejan los derechos pertenecientes a un usuario o tercero.

 

 

DEL CONSENTIMIENTO.

 

 

19. Cada usuario al inscribirse en la plataforma de este Periódico, declara, acepta y reconoce que ha leído íntegramente todas y cada de estas cláusulas que conforman este Acuerdo y, en consecuencia, otorga su formal y expreso consentimiento, adhiriéndose libremente al mismo en todos sus alcances y efectos.

 

DE LA RESPONSABILIDAD EN LOS CONTENIDOS.

 

20. Los contenidos de terceros que figuran a través de enlaces en la plataforma de este Periódico, son de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros. Queda entendido que cada tercero es patrocinador y auspiciador de sus contenidos, productos y/o servicios, responsabilizándose particularmente de su calidad, autenticidad, seguridad, legalidad o confiabilidad.

 

21. En consecuencia, este Periódico no es responsable ni directa ni mucho menos de forma solidaria de dichos contenidos y/o productos, correspondientes a terceros, de los cuales simplemente sirve como plataforma, para que los usuarios puedan acceder a dichos enlaces.  

 

22. Del mismo modo, los contenidos suministrados y subidos por los usuarios en esta plataforma, son de sus exclusivas responsabilidades, pudiendo el Periódico borrar, eliminar y rechazar cualquier contenido, que a su parecer le resultare inadecuado, todo sin agotar tramites y sin consultas previas.

 

DE LAS PROHIBICIONES.

 

23. Sin perjuicio de las demás restricciones indicadas en otra parte de este Acuerdo, al usuario no le será permitido:

 

24. Suministrar informaciones falsas e incorrectas en torno a su persona o, en su defecto, hacerse pasar por otra persona.

 

25. Incurrir en acciones que impliquen menoscabo de los derechos de los demás usuarios.

 

26. Difamar, injuriar, zaherir, insultar a otros usuarios o personas en general que participen en el chat o en el blog de este periódico.

 

27. Realizar acciones tendentes a afectar el adecuado funcionamiento de esta plataforma digital, a través de hackeo e instalaciones de programas maliciosos, tales como virus, caballos de Troya, archivos dañados, correspondencia basura y, en definitiva, cualquier acción tendente a causar daños y fallos en esta plataforma.  

 

DE LOS ENCABEZADOS.

 

28. Los encabezados o títulos de las diversas secciones o materias de que trata el presente Acuerdo se incluyen sólo para facilidad de referencia y no forman parte propiamente hablando de lo que de manera específica ha acordado el Periódico y sus usuarios, ni tampoco deberán consultarse para interpretar los términos del presente Acuerdo.

 

DE LAS CLÁUSULAS NULAS.

 

 

29. Si alguna de las cláusulas de este Acuerdo se prueba por algún motivo, parcial o totalmente nula, dicha nulidad afectará solamente la parte de dicha cláusula que se anula y se considerará como si dicha cláusula o parte de la misma no se hubiese convenido. En todos los demás aspectos, este Acuerdo se considerará completamente válido, y seguirá surtiendo sus mismos efectos, quedando libre de toda nulidad, afectación o perjuicio que interrumpa o entorpezca su ejecución y cumplimiento.

 

DE LA INDIVISIBILIDAD DEL ACUERDO.

 

 

30. El presente Acuerdo constituye el conjunto de términos, condiciones y obligaciones del Acuerdo arribado entre el Periódico y los usuarios, obligándolas a lo expresamente pactado y a todas las consecuencias que se deriven de la buena fe, la equidad, el uso y la ley.

 

DE LA SOLUCIÓN DE LAS CONTROVERSIAS Y ELECCIÓN DEL DOMICILIO.

 

31. El usuario declara, acepta y reconoce que todo litigio, controversia o reclamación resultante de este Acuerdo o relativo al mismo, su incumplimiento, su interpretación, su resolución o nulidad será sometido y conocido única y exclusivamente por ante los Tribunales de la Republica Dominicana, sin importar que el usuario resida o no en la República Dominicana. Estos diferendos serán resueltos de conformidad con las normativas vigentes de la República Dominicana, particularmente y no de forma limitativa: i) la Constitución Dominicana; ii) las Leyes Nos.: 172-13 sobre Protección Integral de los Datos Personales y 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; y, iii) así como de los distintos códigos y demás normas aplicables.

 

32. Para la ejecución de este Acuerdo, o la notificación de cualquier intimación, reclamo o aviso, el Periódico y el o los usuarios eligen domicilio en La Provincia La Altagracia, República Dominicana.