- Publicidad -
- Publicidad -
InicioYa hay turistas en Miami Beach

Ya hay turistas en Miami Beach

  • El Hotel Plaza Miami Beach es uno de los primeros hoteles en abrir al público en el Estado de Florida.
  • El estado de Florida tenía más de 700 mil empleados que dependían del turismo. Se prevé que unos 300 mil pierdan sus puestos de forma definitiva.

En Miami Beach ya se han empezado a ver los primeros turistas que llegan a sus playas, luego de tres meses de confinamiento.

Y es que luego de la pandemia, los lujosos hoteles de la zona ya empezaron a recibir con ansias a esos tan esperados clientes, que aunque sean pocos, al menos representan una esperanza ante la situación post-covid.

La recuperación va a ser lenta y los turistas mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según los expertos de un sector que es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida y está muy afectado por la crisis del COVID-19.

Antes el 90 u 80% era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos va a estar alimentando en los próximos meses”, dice explicó Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza Miami Beach.

Instalado en un edificio de los años 50 en primera línea de playa y con entrada por la turística Collins Avenue, este hotel de más de 250 habitaciones y perteneciente a la cadena española RIU reabrió sus puertas la semana pasada después de más de dos meses cerrado.

Es el tercero que RIU reabre fuera de España. Los otros dos están en Alemania y México.

Según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos, antes de la pandemia en Florida había 747,000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336,467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

Suscríbete