- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVertedero improvisado en Villa la Fe se ha salido...

Vertedero improvisado en Villa la Fe se ha salido de control causando estragos en ese sector

Un vertedero improvisado en el sector de Villa la Fe, que surgió durante la gestión de Radhames Carpio en la Junta Municipal Verón-Punta Cana, ha seguido creciendo sin control de las autoridades. El montón de basura está ubicado en las cercanías del parque de este barrio, lo que causa molestias a quienes viven allí. Los camiones recolectores de desechos sólidos de la Junta Municipal entran a ese sector pero no han limpiado dicho espacio.

Benito Pilier, presidente de la Junta de Vecinos de Villa la Fe, señaló que le ha llamado la atención a la Junta Municipal sobre este tema pero no le han dado respuesta al respecto. Explicó que los camiones solo recogen la basura que está en los zafacones, pero la que está en el suelo no. Pilier destacó que ese vertedero fue hecho para transferir la los desechos sólidos.

La función de este vertedero consistía en que por medio de carretas recogían la basura en todo el sector y luego la acumulaban ahí para que el camión pasara solo a ese punto a llevársela y no tuviera que recorrer el barrio completo. “Eso se eliminó en el 2016 con la gestión de Manolito, pero parece que se ha vuelto a hacer pero sin ningún control”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de Villa la Fe.

Pilier también comentó que antes tenían ahí un punto de reciclaje de botellas, plásticos y cartón. Habían conseguido recursos a través de esos trabajos para reparar los equipos que usaban para trabajos en ese mismo sector.

Destacó que con esta pandemia ese vertedero les ha causado problemas a los pobladores. Opinó que en la Junta Municipal hay equipos y con ellos se puede resolver este problema que solo requiere de una pequeña pala mecánica y un camión para ello. Finalmente, dijo que una vez se elimine el vertedero se debe colocar un letrero y enviar cada cierto tiempo un policía municipal a que verifique que no se siga echando basura en ese lugar.

Suscríbete