• Jean Garrido

UBER llega a Punta Cana para romper el oligopolio de los taxistas

Uber llegó a República Dominicana en el año 2015, pero hasta el momento nunca había ofrecido sus servicios en Verón - Bávaro - Punta Cana, la zona turística de más alto crecimiento demográfico en el país, y que ya cuenta con unos 100 mil habitantes. No obstante ya la empresa anunció que empezará a operar a partir de hoy en la zona.


“En Uber continuamos comprometidos con ser parte de un retorno más accesible a las actividades de todas las ciudades en las que operamos. En los momentos de retos que vivimos, muchas personas han podido ver en la app oportunidades para generar ganancias adicionales y movilizarse de forma confiable”, indicó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá.  


Esta zona turística cuenta con tres compañías turísticas que tienen un convenio que limitan el acceso de otras empresas de transporte personal. Esos taxistas ya han realizado actos de vandalismo ante otras empresas que han intentado entrar al mercado de transporte en Verón - Punta Cana.


Por ejemplo, desde el 2018 se ha visto como se ha intensificado los conflictos entre los taxistas y esos supuestos "piratas" que buscan beneficiarse del sector turístico, cuando no cuentan con la autorización de las compañías de taxis para operar.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020