- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSupervisan avances en el vertedero Guiri-Gui

Supervisan avances en el vertedero Guiri-Gui

NP. DomingoContreras, Director de proyectos especiales de la presidencia, junto con una comisión de Dominicana Limpia y su director ejecutivo Yordi Bisonó, acompañaron al alcalde Ramón Ramírez (Manolito) al vertedero Guiri-Gui para darle continuidad a los trabajos de terminación del vertedero.

En este vertedero se están realizando construcciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando cambios a favor de la salud no solo de los locales sino también de los turistas.

El area del vertedero será encerrada y encalichada, también serán construidas celdas que permitirán convertir el vertedero en un relleno sanitario con manejo de materiales reciclados, en el mismo lugar se estarán habilitando áreas verdes y un centro de acopio.

Contreras, dijo estar satisfecho con los trabajos realizados hasta ahora en coordinación con Dominicana Limpia y el alcalde quien siempre ha abogado por la reconstrucción del vertedero.

Por su parte el alcalde reconoció que esta ha sido una labor difícil por las propias condiciones en que se encontraba el vertedero el cual anteriormente era apenas un botadero abierto sin las condiciones sanitarias necesarias y sin vías de acceso.

Con estas mejoras la República Dominicana podrá brindar un valor agregado al turismo ya que los visitantes del extranjeros tendrán la tranquilidad de que la basura generada es manejada de la forma correcta, cuidando así del medio ambiente.

Suscríbete