• Génesis Pache

Profesores de Verón no han sido notificados sobre capacitaciones que iniciarían mañana


El pasado mes de agosto durante la presentación del Plan de Educación 2020-2021, el ministro de Educación Roberto Furcal anunció que el año escolar comenzaría el 18 de septiembre con la capacitación de profesores para ofrecer docencia a distancia.


Los profesores y directores de este Distrito Municipal de Verón-Punta Cana aún no han sido notificados sobre esas capacitaciones que según lo dicho por el ministro deberían empezar mañana. La directora de la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, Ivelisse Valdez, señaló que por el momento no los han convocado para esa capacitación ni a ella ni a los maestros que laboran en ese centro educativo. Valdez también comentó que no se les ha hecho entrega de ningún equipo para la docencia virtual.


Además de ella en esa escuela laboran unos diez maestros, seis que están nombrados y cuatro que permanecen bajo la modalidad de contratados.


El director de la Escuela Básica Juanillo, indicó que “aún no he recibido ninguna información sobre el tema”, esto hacienda referencia a la capacitación que el ministro Fulcar anuncio en el mes de agosto.


Los maestros de la escuela de Juanillo tampoco han recibido ningún equipo para las clases virtuales. Por el momento ese plantel cuenta con seis docentes. En la Escuela Básica de Cabeza de Toro están tomando unas capacitaciones digitales hace varios meses, según contó su director Carlos Perozo.


Indicó además que en su opinión las capacitaciones que se espera inicien mañana son para los docentes faltantes. Perozo dijo que por el momento no les han dicho más nada al respecto.


En esa escuela laboran cuatro docentes y todos están tomando capacitaciones pese a que aún no han recibido los equipos correspondientes. Según Perozo están a la espera de que esos equipos les sean entregados durante este mes.


Se recuerda que el ministro también dijo en ese momento que luego de las capacitaciones de los docentes se continuaría con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes para iniciar las clases el día 02 de noviembre del presente año.

Publicidad