- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPreservativos para el VIH y mascarillas para el COVID-19

Preservativos para el VIH y mascarillas para el COVID-19

El mundo vive una crisis sanitaria y económica que surgió a finales del 2019, y que llegó a su clímax a mediados del 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Una enfermedad que ha infectado a más de 18 millones de personas en el mundo y ha matado a más de 691 mil.

A día de hoy todavía no se sabe cual será el futuro a corto plazo con el coronavirus. Es decir, si existirá una vacuna efectiva o si la humanidad tendrá que aprender a convivir con ella por muchos años más, al igual que ha pasado con el VIH y el SIDA.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), empezaron a detectarse en el año 1981, y desde entonces la comunidad científica está buscando una vacuna efectiva para la enfermedad. 39 años más tarde, ese virus ha infectado a más de 78 millones de personas y ha matado a más de 39 millones, sin embargo aún no se ha encontrado una cura y el futuro de la misma aún es difuso.

No obstante aún existen esperanzas a corto plazo con el COVID-19, debido a que ya se han empezado a testear varias vacunas que aparentemente, según sus laboratorios, son efectivas para combatir la enfermedad.

En Rusia, por ejemplo, ya empezarán a utilizar una vacuna para hacerle frente al coronavirus a finales de este año y tanto China, Alemania y la empresa estadounidense Johnson & Johnson han publicado avances con respecto al tema.

A pesar de eso, la Organización Mundial de Salud (OMS) ya se ha mostrado escéptica ante una posible vacuna a corto plazo para combatir la enfermedad.

Mientras tanto, la economía mundial sigue paralizada y se prevé, según expertos, que el mundo vivirá una recesión igual o similar que el «Crash del 2008».

A nivel local, en República Dominicana ya el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) publicó que más del 50% de las pequeñas y medianas empresas que cerraron por culpa de la pandemia, no volverán abrir sus puertas y se espera que el crecimiento económico que ha tenido el país durante muchos años consecutivos, termine en números negativos con respecto a los últimos años.

Suscríbete