• Jean Garrido

Poder Ejecutivo solocita 17 días más de estado de emergencia


  • Diputados del PRM han expresado en numerosas ocasiones que el partido oficialista utiliza los estados de emergencia para posicionar a su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El Presidente Danilo Medina solicitó una autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.


La nueva extensión del estado de emergencia desde ya tiene el rechazo de legisladores de la oposición, quienes insisten que no darán ni un día más. El día 13 de junio el país cumplirá 86 días bajoel estado de emergencia.


Ante la reiterada negativa de la oposición, legisladores del PLD han pedido a sus colegas opositores ponerse de acuerdo mediante un consenso, así lo reiteró el vocero Gustavo Sánchez.


Con la llegada de esta solicitud de estado emergencia, diputados opositores indicaron que antes la reapertura gradual de la economía, no es necesario continuar con el estado de emergencia, por tanto, no darán su voto a favor, tal como habían manifestado la última vez que se prorrogó.


La última vez que el poder ejecutivo solicitó un estado de emergencia, estuvo bajo mucha presión y dificultades ante su aprobación, así que se prevee que esta próxima aprobación surcará aguas bastantes turbias que impedirán su fin.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020