• Jean Garrido

Plan de recuperación del turismo iniciará el 15 de septiembre


El plan de recuperación responsable del Turismo en la República Dominicana iniciará a partir del próximo 15 de septiembre.


Con esta iniciativa el Gobierno de la República Dominicana busca reanimar la más importante industria de servicios, que genera más divisas y empleos.


La reapertura se llevará a cabo, según ha explicado el Gobierno, con estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad tanto en los aeropuertos como en los hoteles.


El ministro de Turismo, David Collado, informó que en los aeropuertos se estarán realizando pruebas para detectar el coronavirus COVID-19, pero solo de manera aleatoria.


Detalló que en cada aeropuertos del país será exigido termómetros computarizados con pantallas grandes, también deberán estar señalizado debidamente.


Asimismo, todos los hoteles tendrán que tomarles la temperatura a los visitantes.


El funcionario explicó que el motivo de no realizarles pruebas a todos los viajeros se debe a la escasez de las mismas en el mundo, dándoles siempre la prioridad a aquellas personas que tienen algunos de los síntomas.


Explicó que un vuelo con 300 o 400 personas, si se hacen pruebas a todos los pasajeros y a la tripulación se tardarían por lo menos 5 horas, porque con cada prueba se agotan por lo menos 25 minutos.

Indicó, además, que  la OPS y la OMS están opuestas a que se estén realizando pruebas indiscriminadas a todas las personas porque hay una escasez en todo el mundo.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020