• Diannelys Santos

Pese a no estar terminado cementerio de Verón-Punta Cana ya está funcionando



Pese a que aún no figura como se prometió hace unos años, el cementerio municipal de Verón-Punta Cana ya está habilitado para los fines de lugar, según informó el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito).


El cementerio que se encuentra disponible para los munícipes de esta zona turística tiene alrededor de 52 nichos y uno de ellos que ya está ocupado, de igual modo, luce como un lugar abandonado por la cantidad de hierba que lo rodea.


Se recuerda que en el año 2017 el director distrital había dicho que este cementerio contaría con un pasto verde, cámaras de seguridad e iluminación, una capilla y un área “cómoda para que las personas puedan pasar un buen rato con sus seres queridos”.


Asimismo prometió que el cementerio “será como un parque donde las personas no tengan temor y que estará iluminado con un ambiente amigable, con baños, parqueos y que para abril del año mencionado se entregaría la primera fase de este campo santo con una habilitación de cuatro mil metros en los que se encontrarían los primeros 100 ó 200 nichos. Con la entrada en funcionamiento de este cementerio también se activan los servicios de la funeraria municipal de esta localidad.


La misma dispone de varias capillas para realizar los servicios funerarios a personas de escasos recursos. Las solicitudes de estos servicios a munícipes de escasos recursos, serán tramitados a través del Distrito Municipal, mediante una comunicación escrita y serán autorizados por el director de Servicios Públicos. Asimismo, los gastos de los servicios funerarios de las personas más necesitadas y los administrativos de las funerarias, deberán ser asumidos por la Dirección de Servicios Públicos.


En cuanto al procedimiento la solicitud será recibida de forma verbal o escrita, soportada con la copia del acta de defunción del cujus y copia de la cédula de identidad del solicitante, mientras que se autoriza la solicitud luego de recibir autorización emanada del director de Servicios Públicos.


Finalmente, se indicará a la secretaria a cargo para que elabore el documento de registro y se llena el documento original y dos copias, se entregará la original a la persona que hizo la solicitud.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020