- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNueva UNAP de La Ceiba se deteriora antes de...

Nueva UNAP de La Ceiba se deteriora antes de entrar en funcionamiento

La nueva Unidad de Atención Primaria (UNAP) de La Ceiba, construida por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, muestra descuido de sus instalaciones pese a que esta obra fue inaugurada el pasado mes de diciembre. La fachada, pintada de azul, se ha ido descolorando casi en su totalidad, al igual que sus puertas y los bordes de la infraestructura de la parte trasera.

Desde el momento de su inauguración hasta la fecha, la UNAP no se ha sido equipada y por tanto no ofrece los servicios a los habitantes de la comunidad. En el sector, continúa operando la UNAP ubicada en El Salado a pocos metros del Cementerio, donde cada vez más los ciudadanos de esta comunidad y áreas aledañas utilizan los servicios emergencia (diurnas), vacunación y control de embarazos.

Las instalaciones inauguradas en diciembre permitirían optimizar estos servicios y además ampliarlos debido a mejoras en las condiciones. En los actuales momentos, de acuerdo con Rossy Cabrera, directora la UNAP de El Salado, se reciben diariamente entre unos 30 y 35 casos de dermatitis de personas que trabajan en medio de toneladas de basura del vertedero de Guiri-Gui.

El gerente de Área del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la provincia La Altagracia, Miqueas Martínez, dijo que no se han puesto en funcionamiento estas nuevas instalaciones debido a que esperan por la aprobación del personal médico por parte de la Dirección Regional de Salud.

“Ya nosotros introdujimos los currículos del personal, incluso del de limpieza que es de la misma comunidad de La Ceiba. Esperamos solo por la aprobación de los recursos humanos compuesto por un médico asistente, dos médicos y enfermeras, además del mobiliario interno”, señaló.

Suscríbete