• Jean Garrido

Miriam Germán: "Buscaré justicia, pero una justicia sin retaliaciones, ni venganzas"


Miriam Germán tomó posesión oficial esta mañana como procuradora general de la República Dominicana, sustituyendo a Jean Alain Rodríguez.


Según Miriam Germán tomará el cargo sin el objetivo de cobrarle nada a nadie, sino de hacer una justicia transparente y efectiva.


Germán Brito fue designada ayer domingo por el presidente Luis Abinader, quien había prometido nombrar en el cargo a una procuradora independiente de los partidos políticos para que pudiera actuar con libertad contra actos de corrupción.


Ayer, cuando le juramentó junto a Yeni Berenice Reynoso, que será su procuradora adjunta, el presidente les dijo que contaban con plena independencia y que en lo adelante solo tenía que rendir cuentas en base a lo establecido en la Constitución de la República y en las leyes del país.


La magistrada Germán Brito fue presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El año 2019, cuando intentaba repetir en la posición ante el Consejo Nacional de la Magistratura se suscitó un inconveniente con el entonces procurador, Jean Alain Rodríguez, quien valiéndose “de unas cartas anónimas” la objetó para estar en la posición.


Desde la victoria de Luis Abinader como presidente de la República, y ante su promesa de nombrar un procurador independiente, crecieron las peticiones, sobre todo en redes sociales, para que la magistrada Germán ocupara la posición.


La nueva procuradora acudió esta mañana a la sede de la entidad para tomar posesión del cargo. Lo hizo acompañada del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien la posesionó, y también llegó con Yeni Berenice Reynoso, nombrada ayer procuradora adjunta.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020