• Jean Garrido

Ministerio de Deportes ayuda a deportistas en San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís. La entrega del apoyo por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a dirigentes, técnicos, deportistas y atletas en activo y retirados en condiciones de vulnerabilidad por la crisis del nuevo coronavirus, llegó a esta provincia oriental, en un acto que encabezó el ministro Danilo Díaz.


Unas 90 personas que no son empleados públicos ni privados, que están desempleados y no reciben ninguna ayuda, recibieron el aporte en alimentos e incentivos económicos, como lo está haciendo la dependencia en 32 provincias, que según afirmó el licenciado Díaz, impactará a más de 5,000 familias de todo el país.


Recordó que este apoyo comenzó a entregarse en Azua y que ya se está entregando en todas las provincias de la región Sur y seguirá por todo el país. En sus palabras, Díaz resaltó que el país no será el más afectado por la crisis del coronavirus, gracias a la gestión que le está dando el Gobierno del presidente Danilo Medina.


Aseguró que mediante la misma se ha dado prioridad en apoyar a los que hay que ofrecérselo, a la gente, por la que se está trabajando, entre ella a los más vulnerables, a los que no tienen nada, los que no tienen ningún tipo de ingreso ni reciben nada y se está haciendo por diferentes vías, que todos conocen.


“En el caso del Ministerio de Deportes, hemos venido aquí a acompañar a nuestros atletas, a nuestros dirigentes deportivos y a nuestros entrenadores”, expresó el ministro de Deportes durante el acto realizado en el techado para baloncesto del polideportivo de la Sultana del Este, y donde estuvo acompañado por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

Publicidad