• Jean Garrido

Macao no será privatizada y en proyectos son incluidos solo los de la zona, según Mitur


La directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo (Mitur), Maribel Villalona, sostuvo que la Playa Macao no está privatizada y que en la actualidad el Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) desarrolla trabajos de remozamiento en el litoral en el que se incluirán solamente a las personas que siempre han hecho vida en esa zona.


La semana pasada, algunos de los propietarios de restaurantes de Playa Macao mostraron su preocupación ante presuntas intenciones del Ministerio de Turismo, de ubicar a personas que son de esa área en los módulos que actualmente se construyen para los comerciantes que desde hace varios años ofertan sus productos.


También, a propósito de esos trabajos se crearon matrices de opinión de una supuesta privatización de la playa. “Nosotros hicimos un censo hace algunos años muy detallado y objetivo, como siempre lo hemos hecho en Macao y otras partes.


Las personas que van a ocupar los kioscos y demás locales son de esa zona ya censados y esos rumores dañarían todos estos trabajos y el mismo destino”, indicó Villalona. Añadió que la prohibición de parqueo en áreas de frente a la playa, no implica su privatización y por el contrario los trabajos de remozamiento contemplan estacionamientos en otros lugares del área.


La funcionaria precisó que estas obras, que incluyen kioscos ligeros tipo cabañas, donde estarán los vendedores de restaurantes, vías peatonales, paseos con madera en la playa, sombrillas de cana, jardinería y regeneración de manglares, presentan un avance de un 90% y podrían ser inauguradas antes de finalizar el actual periodo gubernamental.


Destacó que las personas de la comunidad no deben sentirse desconfiados en estos trabajos y la inclusión de ellas en estos proyectos. “Adicionalmente no es verdad, y así lo reiteramos, que la playa no será privatizada. Eso nunca se contempló y al contrario estas obras garantizan el acceso público a Macao”, enfatizó Villalona.

Publicidad