• Jean Garrido

La NBA plantea acabar la temporada como el Fútbol

Actualizado: jun 15



La NBA sigue dando vueltas al formato de competición con el que terminar la temporada si es que finalmente se reanuda. En los últimos años ha estudiado distintos cambios en el calendario y ahora, con un curso ya con asterisco por culpa del coronavirus, puede ser buen momento para explorar distintas fórmulas.


El comisionado Adam Silver ha reconocido en ocasiones sentir cierta envidia por la globalidad del fútbol. Tal vez por eso, se esté planteando acabar esta campaña con un torneo parecido a un Mundial de fútbol, según informó Kevin O'Connor, de The Ringer.


Son muchas las franquicias que desean participar en el desenlace de la temporada, aunque el comisionado trata de equilibrar esa cifra con los factores económicos y de salud: a más equipo, más riesgo de contagio.


La idea sería incluir a 20 equipos, con lo que se daría opciones a algunos que no estaban en playoffs cuando se paró la competición a mediados de marzo. Damian Lillard, estrella de los Blazers, ya ha advertido que sólo jugaría si su equipo tiene opciones de meterse en los playoffs.


Esos 20 participantes se dividirían en cuatro grupos de cinco, jugando dos veces contra cada uno. Los dos mejores se clasificarían para las series por el título, que serían a siete partidos.


Pero en el reino de Disney World, donde probablemente se fije la burbuja para finalizar la temporada existen otras opciones. Se manejan unos playoffs sin Conferencias en los que los equipos se cruzarían en las eliminatorias del 1 al 16 atendiendo sólo a su balance de victorias y derrotas, algo que podría implementarse ahora y quedarse para el futuro.


Mientras en la NBA piensan en todo ello, el sindicato de jugadores (NBPA) asegura que prácticamente todos los profesionales quieren volver, pero "necesitan cierto nivel de certeza.


"Creo que todos lo necesitan", dice Michele Roberts, la directora ejecutiva de la Asociación, que tiene previsto hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana y evaluar su reacción a los planes de reapertura.

Publicidad