- Publicidad -
- Publicidad -
InicioJean Alain se enfrenta a una demanda por RD$500...

Jean Alain se enfrenta a una demanda por RD$500 millones

El dirigente del PRM y actual acusado en el caso Odebretch Andrés Bautista García, impuso una demanda en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien le requieren pagar una indemnización de 500 millones de pesos por daños y perjuicios.

La información fue revelada por Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, quien es uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht. El jurista además advirtió al exjefe del Ministerio Público “que se prepare”, porque posteriormente se “verán acciones penales contra Jean Alain Rodríguez”.

“El abuso de las vías de derecho, la arbitrariedad empleada por Jean Alain Rodríguez, entre otros elementos que se califican como falta en el caso Odebrecht, han causado ingentes daños y perjuicios morales y materiales a Andrés Bautista García, que este ha valorado en 500 millones de pesos”, expresó el abogado al ser consultado por Diario Libre.

Además adelantó que estarán a la espera de que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional apodere un tribunal para ventilar la demanda.

El abogado había advertido a Jean Alain Rodríguez a través de un programa de radio que “el que la hace la paga, no por venganza, sino por irresponsabilidad funcionarial del más alto nivel”. Dijo que Rodríguez “no fue un representante de la sociedad, sino un representante de sus interés y de los intereses partidarios que él representa”.

Suscríbete