• Jean Garrido

Hoy inician las finales de la NBA



Los Angeles Lakers, ganador de la Conferencia Oeste, y Miami Heat, vencedor en la división Este, comenzarán hoy la final de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos, que consagrará al campeón en el marco de una temporada irregular, a partir de la pandemia del coronavirus.


El encuentro, como toda la fase final, se disputará en la denominada "burbuja" de Orlando, concentrada en el complejo Disney Wide World of Sports. La serie, de extenderse a un máximo de siete partidos, finalizaría el 13 de octubre. La trasmisión en vivo de la señal de cable ESPN se iniciará a las 21.50.


La franquicia californiana llegó a esta instancia, luego de una década entera en donde las frustraciones -que incluyeron marginaciones de las fases de postemporada- le ganaron a las satisfacciones. En la anterior final disputada, Lakers venció por 4-3 a Boston Celtics, en 2010, para disfrutar del decimosexto anillo a lo largo de su historia.


Para arribar a la instancia decisiva, el equipo dirigido por Frank Vogel logró acomodar un funcionamiento colectivo convincente para dejar atrás a Portland Blazers (cuartos de final de Conferencia), Houston Rockets (semifinal) y Denver Nuggets (final), en todos los casos por un 4-1.

Publicidad