- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHabitantes de Suero y Cap Cana no llegan a...

Habitantes de Suero y Cap Cana no llegan a acuerdos sobre acceso a la comunidad

En la mañana de este jueves, habitantes de la comunidad de Suero, en Juanillo, en el Distrito Verón-Punta Cana, acudieron a la Fiscalía de Verón para denunciar los presuntos atropellos por parte de la compañía Cap Cana y que impide limita el acceso a residentes de dicho sector.

Ambiorix González, representante legal de los habitantes de la comunidad de Suero, indicó que la compañía Cap Cana continua en sus pretensiones de desalojar a estos residentes alegando daños a la propiedad.

“En la Fiscalía no hubo ningún tipo de acuerdo toda vez que la naturaleza de los conflictos que hay entre Suero y Cap Cana, no son conflictos de naturaleza penal de acuerdo con lo que nos indicó el magistrado Jorge Amador, fiscal de Verón”, señaló.

Precisó que la referida compañía sostiene que es dueña de los terrenos y los residentes de Suero afirman que están establecidos desde hace más de 100 años.

Narciso Santana (Dingo), habitante de Suero, expresó que lo que único que buscan es que la empresa Cap Cana no siga presuntamente atropellando su derecho a convivir en el espacio donde están sus viviendas, pues alega que restringe hasta el libre tránsito de las personas que allí habitan.

Dijo que una de las peticiones es que se derribe el portón que colocó Cap Cana en la entrada de Suero, para impedir el acceso de habitantes y visitantes. Santana explicó que la caseta de seguridad fue completamente derribada

Un representante legal de la compañía Cap Cana, que asistió a la reunión en la Fiscalía de Verón, manifestó que los residentes de Suero agredieron dicha caseta propiedad de la empresa que representa.

Al ser cuestionado por la propiedad de los terrenos que, dice la compañía poseer, solo se limitó a decir que esos espacios le pertenecen a Cap Cana y es por ello que formalizarán denuncia contra los residentes de Suero.

Suscríbete