- Publicidad -
- Publicidad -
InicioHabitantes de Suero denuncian nuevamente intento de desalojo por...

Habitantes de Suero denuncian nuevamente intento de desalojo por parte de Cap Cana

Residentes la comunidad de Suero y áreas aledañas, en Juanillo, denuncian que el complejo Cap Cana en los últimos días ha pretendido desalojarlo de sus viviendas, algunas de ellas incluso han sido supuestamente derribadas sin previo aviso.

Antonio Santana, habitante de Suero, explicó que Cap Cana les ha prohibido además a las personas que tienen sus casas en esa comunidad, ingresar materiales de construcción, así como también personal de seguridad restringen el acceso a sus hogares.

“Aquí llamaron a uno de mis hermanos y le dijeron que se estaban haciendo construcciones grandes. Han venido restringiendo la entrada de personas que no son pobladores y hasta tienen que pedir un autorización para que nos puedan visitar o llevarnos algo”, indicó Santana. Señaló que en la comunidad El Coroso recientemente Cap Cana ordenó el derribo de varias viviendas, ya que se alega que esos terrenos presuntamente le pertenecen al complejo.

Asimismo, precisó que antes de que Cap Cana se estableciera en la zona el área de Suero ya existía y quienes allí habitaban alegan que tienen su título de propiedad de los terrenos. Rodolfo Hidalgo, residente de la comunidad El Coroso, expresó que luego del derribo de varias viviendas hace algunas semanas, se ha pretendido bloquear los caminos vecinales.

“El sábado hicimos una reunión para abordar toda esta situación y hasta nos graban y nosotros no estamos por seguir aceptando atropellos. Cap Cana está haciendo esto de manera represiva para que nosotros desalojemos”, acotó Hidalgo.

Manifestó que solicitan la intervención de las autoridades competentes para que aporten esfuerzos de mediación y eviten más presuntos atropellos. Esto no es la primera vez que sucede, en el año 2018 los moradores de Suero denunciaron la colocación de un portón en la entrada de la comunidad, con vigilantes que restringían el acceso de los mismos pobladores para ingresar a sus viviendas.

Suscríbete