• Jean Garrido

Generación eléctrica de CEPM retrocede 20 años


  • La generación eléctrica de CEPM cae en más de 110 megavatios por el cierre del turismo.

  • La compañía brinda el servicio eléctrico a más de 50 mil habitaciones hoteleras y a más de 42 mil clientes.

El cierre de la hotelería en la región este del país por la pandemia de COVID-19 provocó que el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) retrocediera a niveles de hace 20 años, en cuanto a la oferta eléctrica, según reveló su director ejecutivo, Roberto Herrera.


Herrera explicó que la empresa estaba generando 160 megavatios previo al cierre de los establecimientos vacacionales, principales clientes de CEPM, pero que la clausura de estos produjo que la producción eléctrica cayera a 50 megavatios.


Indicó que la baja en la demanda energética ha sido de más de un 65 %, aunque dijo estar esperanzado en que el próximo mes, cuando se reinicie la actividad turística, el Consorcio recupere los niveles de operaciones que tenía antes de la pandemia.


“Tenemos varias plantas de generación y sí, obviamente, están enstand by, esperando la demanda de nuestros principales clientes”, afirmó, al tiempo de agregar que la compañía brinda el servicio al 65 % de la industria turística nacional.


El ejecutivo, al hablar durante una conferencia online, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), destacó que la compañía brinda el servicio eléctrico a más de 50 mil habitaciones hoteleras y a más de 42 mil clientes.

Publicidad