• Jean Garrido

Filial de la ADP Higüey apoya que Pruebas Nacionales se celebren en julio


Verón. A pesar de que a nivel nacional la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está en desacuerdo con la realización de las Pruebas Nacionales la filial de Higüey apoya que se haga, pues consideran que el currículo debe agotarse por completo.


Esteban Castillo, encargado de la ADP Higüey, señaló que “el ADP a nivel nacional no está de acuerdo, pero yo aquí en Higüey si estoy de acuerdo con las Pruebas Nacionales”.


Destacó que esto se debe a que él trabaja en el sistema de adultos y es obligatorio de acuerdo al currículo para promoverles que reciban las referidas evaluaciones.


Xiomara Guante, la presidenta de la ADP a nivel nacional, dio a conocer su rechazo ante el anuncio hecho por el Ministerio de Educación (Minerd) de que se impartirán las Pruebas Nacionales en este verano.


Se recuerda que el Ministerio de Educación, mediante la resolución 02-2020, dispuso la aplicación de las Pruebas Nacionales del 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia nacional que vive el país ante la pandemia de COVID-19.


La resolución señala que las Pruebas Nacionales abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 por ciento del currículo.


La primera convocatoria para Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas será el domingo 12 de julio con Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.


La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Para el Nivel Medio y el Nivel Secundario en todas sus modali


dades las Pruebas Nacionales se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio, mientras que el miércoles 15 se darán las de Matemática; el jueves 16 se impartirán las de Ciencias Sociales y el viernes 17 las de Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera se revelarán en lo adelante.


La segunda convocatoria del Nivel Medio y Secundario se realizará desde el 25 hasta el 28 de agosto; iniciando el martes 25 con Lengua Española, el miércoles 26 con Matemática, el jueves 27 con Ciencias Sociales y el viernes 28 con Ciencias de la Naturaleza. La tercera convocatoria será establecida en el calendario del próximo año escolar.

Publicidad