- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEl poder del pensamiento

El poder del pensamiento

«El mundo que hemos creado es producto de nuestro pensamiento; no se puede cambiar sin cambiar nuestro pensamiento «, Albert Einstein. El cerebro es un órgano poderoso, y se necesita algo más que pensar positivamente para volver a cablearlo. Es más fácil cuando somos niños porque todavía no tenemos mucho definido, pero a medida que envejecemos, se vuelve más difícil cambiar nuestros patrones de pensamiento.

Afortunadamente, con un esfuerzo consciente y una comprensión básica de la neuroplasticidad, el cerebro puede reconfigurarse. La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse. Cuando aprendemos algo nuevo, se crea una conexión entre nuestras neuronas. Cuanto más vivimos, más conexiones.

En el camino, si repetidamente pensamos, sentimos o actuamos de una manera específica, las conexiones se vuelven más rápidas e intensas. Tenemos aproximadamente 100 mil millones de células cerebrales, lo que significa que numerosas conexiones corresponden a ciertos hábitos en todas las partes de nuestra vida. Cuando se trata del proceso de reconfiguración podemos decir que las neuronas que se disparan juntas se unen.

Daniel Siegel explica esta frase en su libro The Developing Brain. “Si un patrón ha sido estimulado en el pasado, hay una probabilidad de activar un perfil similar en el futuro más intenso”. Esto demuestra que para volver a reconfigurar con éxito el cerebro, debemos ajustar nuestras creencias, pensamientos, sentimientos y acciones a ese objetivo principal que deseamos. La mente es poderosa y es mejor si entendemos que lo que sea que pensemos, la mente almacena.

Por ejemplo, cuando pensamos positivamente, fortalecemos nuestras vías neuronales para la felicidad, al igual que si piensas negativamente, entonces la tristeza es lo que se fortalece. Dado que estamos biológicamente más conectados al pensamiento negativo, es más difícil de cambiar pero no imposible. Reconfigurar las neuronas en tu cerebro te ayudará a vivir una mejor vida. Definir tú por qué o intención, pensar positivamente, tomar acción sobre tus ideas, ser consistente y consciente te ayudará a reconfigurar las neuronas en tu cerebro para que puedas vivir una mejor vida.

Suscríbete