• Jean Garrido

El país abre hoy sus puertas al mundo


A partir de hoy, con la lle­gada de los primeros tu­ristas por los distintos ae­ropuertos del país y la implementación de un es­tricto protocolo sanitario, el sector turístico inicia el camino para recuperar su dinamismo y liderazgo en la región, luego del cese de sus actividades por más de tres meses fruto de la ex­pansión del COVID-19 en el país.


Desde el aeropuerto de Punta Cana llegarán tres vuelos desde Puerto Rico, Florida y Nueva York.


Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.


Asimismo, la caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.


De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.


En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.


Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020