• Jean Garrido

Desalojos de inquilinos por falta de pagos siguen a la orden del día en Verón-Punta Cana

Actualizado: may 26


Verón.- La semana pasada en varios sectores de Verón-Punta Cana se realizaron varios desalojos por parte de propietarios de viviendas y apartamentos a inquilinos, que por imposibilidad de pago de alquiler, al estar suspendidos de sus trabajos no han podido cumplir con este compromiso.


Oscar Whelié, residente de Friusa, indicó que fue desalojado de manera presuntamente violenta y tras quedar sin empleo por la crisis sanitaria por el virus COVID-19, no ha podido desembolsar el pago de dos meses que debe de alquiler.


“Yo he tenido que comprar comida para poder vivir y por tanto no me ha alcanzado para pagar la renta de la vivienda. Ya he salido varias veces a tratar de realizar otros trabajos y me meten preso”, expresó.


Explicó que no ha podido llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble que ocupa, pues según relata, se molesta cuando le dice que no pueda honrar el compromiso de pago no contar con el dinero suficiente.


Algunos de los centros de salud de Verón, Bávaro y Punta Cana empezaron a realizar el proceso de consultas en sus instalaciones. Miguel Ángel Russo, director médico del International Medical Group, informó que están ofreciendo consultas en casi todas las especialidades.

Asimismo, indicó que por el momento no están trabajando con las cirugías selectivas por estar prohibidas temporalmente, pero de igual forma, tienen contemplado iniciar a ofrecer los servicios en esa área.


Dentro de las especialidades con las que están trabajando están: medicina interna, pediatría, ginecología obstetricia, trauma, otorrino y cardiología. Estaban disponibles en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde."



"HAHAKLHDSOIANFOUSIANDOPSJDHS FKJPSADJAWDHWQPDNWÑQ"

Y sábados hasta las 12:00 del mediodía. Sin embargo, tienen contemplado extender el horario por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno hasta las 5:00 de la tarde. Russo precisó que se les estaban acumulando muchos pacientes en la a hasta Santo Domingo donde tiene posibilidades de quedarse en algún refugio con su esposa e hijo.


En el sector Monte Verde, de la comunidad Mata Mosquitos, una familia haitiana también fue desalojada de la vivienda que ocupaban por la misma razón de verse imposibilitados de pagar el alquiler. Los miembros de esta familia tuvieron que pasar varias noches en los alrededores del sector.


Los comunitarios solicitaron ayuda y fue el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), que otorgó bonos para la adquisición de alimentos.


También, en Friusa, Franklin Guzmán, manifestó que fue desalojado de un apartamento que tenía rentado desde diciembre, pero al quedar él y su esposa suspendidos de la empresa para la cual trabajaba, se han visto imposibilitados de pagar el alquiler desde mediados de marzo.


Guzmán aseguró que antes de la crisis sanitaria no se habían retrasados con las cuotas. Dijo que tuvieron que irse a la casa de un amigo mientras resuelven la situación.



Publicidad