• Redacción Bavaro News

Construyen casa albergue para animales de la calle en la provincia La Altagracia


El presidente de la Asociación de Caninos de la provincia La Altagracia, Yubal de La Rosa, dijo que ante la situación que viven los animales de la calle de no tener dónde albergarles se han visto en la necesidad de crear una casa albergue para que estos tengan un lugar donde estar.


"Después que rescatamos un animal de la calle, que lo ve un veterinario, que lo cuida por dos o tres días, luego estos nos lo entregan con una receta e indicando los cuidados que este debe llevar, por lo que, no tenemos el corazón para abandonarlo otra vez, ya que no vale el esfuerzo realizado, ni tener la ambulancia, si no le van a dar una calidad de vida digna", apuntó. Manifestó que el objetivo de la casa albergue es llevar a los animales que son atropellados o abandonados en la calle.


Indicó que están construyendo dos pabellones para alojar de 50 a 75 perros en un área de siete tareas. Señaló que es con recursos propio. Además explicó que tendrá dos pabellones, cocina, baños, laboratorio, clínica veterinaria, dormitorio, parqueo, agua y luz, todo esto hasta que el Ayuntamiento, en un futuro, construya la casa albergue que por ley corresponde.


Sostuvo que el alcalde, Rafael Barón Duluc se comprometió a construir la misma, será el próximo año con el Presupuesto Participativo porque en este año las condiciones no están dadas. Expuso que actualmente cuentan con más de 400 miembros o voluntarios amantes a los caninos y que todos los miembros de esa asociación están siempre dispuestos a ayudar, a colaborar y aportar para el bienestar de los animales.


Manifestó que el objetivo principal de la construcción de una casa albergue es darle asistencia a los caninos ya que el municipio de Higüey tiene un amplio porcentaje de perros callejeros, debido a que muchas de las personas que conducen no son cautelosos y no tienen la costumbre ni la educación para respetar le la vida a los demás.


Indicó que la tasa de accidentes, de atropellos y de mortalidad en los perros es bastante alta y al formar la asociación y donar una ambulancia es una forma de darle asistencia a todos los perros atropellados en el municipio. Indicó que con la ambulancia prácticamente a diario les dan asistencia a tres o cuatro animales tanto a los de la calle como a los dueños de algunos de ellos que presentaban alguna situación y le solicitan la misma.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020