• Génesis Pache

Construcción del Paseo Jellyfish evidencia sus años de abandono


La obra que desarrolla la Junta Municipal de Verón-Punta Cana en la playa conocida como Jellyfish luce en total abandono, sin concluir y en muy mal estado. Esta obra llamada calle-paseo Jellyfish tenía un monto asignado de 3 millones 118 mil pesos en el presupuesto del 2018. Sus trabajos se iniciaron en 2018 y hasta la fecha no se ha concluido.


Durante el año pasado en dicha obra no presentó ninguna evolución importante. Los comerciantes y quienes hacen vida ahí han expresado en múltiples ocasiones que esperan que sea culminada prontamente para contribuir a su desarrollo turístico. Se recuerda que esta era una de las obras que durante la gestión de la pasada Junta de Vocales fue cuestionada en múltiples ocasiones.


A mediados de 2019 el director distrital Ramón Antonio Ramírez comentó que habían tenido muchas complicaciones, pero que esta obra estaba prácticamente lista, y que solo se esperaba por la parte de ladrillos y jardinería. Ramírez señaló en ese entonces que “ya el asfalto se colocó, así como la base de soporte de cemento; se está en la parte de culminación y entrega.


Se hizo el asfalto desde el cruce de Lopesan hasta el inicio del peatonal, ya con los hoteles que rompieron el otro asfalto, el acuerdo que hay es que lo van a reponer”, expresó Ramírez. Alegó también que el problema de contaminación en el humedal de esa zona, justo antes de llegar a la playa, había sido notificado a Medio Ambiente, ya que es causado por los empleados de los hoteles que depositan su basura ahí.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020