• Diannelys Santos

Club Rotario Punta Cana-Bávaro juramenta su nueva presidenta


Dirigentes del Club Rotario Punta Cana-Bávaro juramentaron a la doctora Jhanny de la Cruz como su nueva presidenta y a su directiva para la gestión 2020-2021. La nueva presidenta de este club informó que en su gestión algunas de las metas trazadas son, crear un acueducto para la comunidad de La Ceiba, proyecto que se ha planificado con un club aliado de Estados Unidos para su elaboración.


También dijo que tienen contemplado construir un centro mayor que la policlínica para que pueda tener una mayor cobertura de salud y en caso de no llegar a ejecutar dicho proyecto, tiene contemplado hacer operativos médicos y cubrir las necesidades que pueda tener la comunidad con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, problemas oculares, renales y otras enfermedades.


Cabe señalar que estos clubes rotarios están formados por líderes comunitarios, empresarios, profesionales de distintas áreas, que se unen para buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan a la comunidad. Asimismo, Rotary está compuesto por dos elementos fundamentales: responsabilidad y compañerismo.


ara elegir el presidente se va haciendo una evaluación en personas que son destacados en algunas colaboraciones que efectúan a favor de las comunidades, luego de ser seleccionados se hace la votación para elegir a la persona que será presidente.


Posteriormente el presidente elige una directiva que está compuesta por el comité de asistencia a la comunidad, de imagen pública, de ayudas y pensiones globales que son a través de la fundación rotaria con los que todos los clubes van contribuyendo.

Publicidad