• Jean Garrido

Cholitín: Amable solo ha representado un atraso para Higüey



Higuey. El alcalde de este municipio , Rafael Barón Duluc “Cholitín”, indicó este miércoles que el senador de esa provincia, Amable Aristy Castro, lo único que ha hecho es llevar a esta demarcación al atraso.


En las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, “Cholotín” fue con una alianza encabezada por la Fuerza del Pueblo y destronó a la hija del “Cacique”,Karina Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR), quien había estado sentada durante 18 años en la silla de la alcaldía higüeyana.


“No hay una obra que él pueda exhibir, ni siquiera, en todos estos años como legislador”, agregó el funcionario.


Indicó que Aristy Castro busca un puesto en el poder, ya que, según precisó, tiene la senaduría perdida. “Siempre ha estado aliado al gobierno de turno, como estuvo estos 8 años al PLD y un promotor furibundo de la reelección. Ahora abandona al PLD porque éste está en un último lugar y pasa a apoyar al que está en primer lugar”, sostuvo Cholitín.


“Es un irrespetuoso de la dirigencia política, pues en varias ocasiones ha causado que dirigentes que se visualizaban como posibles candidatos tuviesen que abandonar sus aspiraciones por este ir aliado y a última hora abandonar las alianzas, como es el caso de Juan Julio Campos”, prosiguió.


Publicidad