• Jean Garrido

Choferes de la compañía UBER acusan de salvajes a los taxistas turísticos


Choferes de la plataforma de transporte privado UBER, han acusado de salvajes a los taxistas turísticos que han arremetido en contra de la plataforma tecnológica y sus usuarios en Verón-Punta Cana.


Durante las últimas semanas se han hecho virales distintos videos grabados por usuarios de la plataforma, incluyendo turistas, que se enfrentan con la realidad de la guerra comercial que existe entre los taxistas tradicionales y UBER “Ellos se le tiran a uno e intentan quitarnos los clientes que solicitan nuestros servicios a través de la aplicación”, explicó Félix de la Rosa, un chofer que ofrece sus servicios a través de la aplicación.


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) es la entidad encargada de regular y autorizar a los taxistas a ofrecer sus servicios en los hoteles, según los taxistas turísticos, los choferes de Uber no cuentan con tal autorización, por lo que están violentando dicha resolución.


“Los clientes solicitan mis servicios a través de la aplicación y yo solo voy y lo busco; es lo único que sé”, agregó De la Rosa, quién explicó que desconoce dicha autorización que debe dar el Intrant, pero que, aun así, eso no justifica la agresividad de los taxistas turístico.


RESOLUCIÓN 010-2018


Según la resolución 010-2018 emitida por el Intrant a mediados del 2018, los taxis que ofrecerán sus servicios en las instalaciones turísticas como hoteles y aeropuertos deberán estar formalmente regulados por el Intrant o autorizados, en su momento, por el Ministerio de Turismo (Mitur). Dentro del mismo artículo se especifica que están incluidas todas plataformas tecnológicas que ofrezcan servicios de transporte privado.


En ese sentido, los usuarios de UBER o la misma empresa deberán solicitar los permisos requeridos para operar en los hoteles. No obstante, los clientes si pueden acceder al hotel con compañías de taxis no autorizadas, pero están obligados a salir en una de las compañías de transporte privado reguladas por el Intrant.

Publicidad

Carretera Veron-Punta Cana, próximo al cruce de Verón, Grupo de Medios EB, La Altagracia, República Dominicana

En colaboración con Naranja China 2020