- Publicidad -
- Publicidad -
InicioCadenas hoteleras en PuntaCana preparan protocolos sanitarios

Cadenas hoteleras en PuntaCana preparan protocolos sanitarios

Punta Cana. Varias de las cadenas hoteleras internacionales, que tienen presencia en Verón-Punta Cana, se han estado preparando en los protocolos y estándares sanitarios, para afrontar la reapertura escalonada de sus instalaciones.

Meliá Hotels International ha desarrollado un programa sanitario y ha contratado a una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo, Bureau Veritas, para garantizar que el mismo cumple con los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.

Aparte de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección de los espacios y los principales procesos operativos, el programa dedica un importante apartado a la formación de los profesionales, y al aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el COVID.

La cadena AMResorts anunció que cuando abran sus operaciones se solicitará a los huéspedes declaraciones juradas de salud, los equipajes pasarán por un proceso de desinfección y colocarán estaciones sanitizantes y cámaras con registro termal.

También se modificarán seriamente los métodos de servir los alimentos, bebidas y de las actividades de entrenamiento. En las piscinas y en la playa se implementarán normas para garantizar el distanciamiento físico entre los huéspedes.

Los camastros o chaise lounge serán colocados a las distancias recomendadas y el personal del hotel velará porque las personas mantengan la distancia. La cadena RIU ha trabajado en elaborar 17 protocolos con el propósito de guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-COVID-19 y cuyo fin es el de garantizar la seguridad de huéspedes y empleados.

Dichas medidas se aplicarán en los distintos departamentos para afrontar la reapertura de una manera global, atendiendo desde la limitación de la ocupación del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificación correcta de los productos.

Suscríbete