- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesBolivia celebra nuevo presidente del mismo partido de Evo...

Bolivia celebra nuevo presidente del mismo partido de Evo Morales

El triunfo ha puesto en duda el supuesto fraude electoral cometido por Morales

Punta Cana. – El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, representaría a Bolivia luego de haber ganado virtualmente las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Ha conmocionado su triunfo debido a que el partido MAS que representa Arce es el mismo al que pertenece Evo Morales, ex presidente de la nación boliviana, y quien resultó exiliado tras intentar gobernar nuevamente, luego de casi 14 años en la silla presidencial.

Si embargo, pese a los infortunios que esto último generó a Bolivia, expertos enfatizan que el éxito del MAS podría deberse al incremento positivo que logró en la economía durante los últimos años, siendo Arce el ministro de Economía para entonces.

Los resultados electorales definitivos se darán mañana, pero los boletines apuntan a que Arce se alzó con el 52,4% de los votos frente a Carlos Mesa, su principal contrincante, quien obtuvo el 31,5%.

A raíz de dicho triunfo, se ha puesto en duda el supuesto fraude electoral que habría cometido Evo Morales hasta agitar la población en medio de protestas multitudinarias.

Desde entonces Bolivia estuvo comandada por Jeanine Añez de manera provisional. Una vez Arce asuma el poder, se esperan nuevas medidas para estabilizar la situación política del país, y estrategias de gobierno para palear la crisis global que trajo el coronavirus.

Suscríbete