• Mildred Mejia

Aprendiendo de Autoestima...


Desde el momento en que nacemos somos importantes para nuestros seres queridos, lo ideal es que según vayamos creciendo y adquiriendo conocimientos sobre quienes somos pues también nos hagamos consciente de que somos importante para nosotros.


El tener amor propio nos ayuda a ver la vida de una manera distinta, ya que queremos lo mejor para nosotros y por ende para los demás, puesto que es imposible sentir un amor sano por alguien más, sino nos valoramos, sino nos respetamos y obviamente sino nos amamos sin caer en el narcicismo.


Cuando nos sentimos bien con nosotros podemos gozar de una mejor estabilidad emocional, es decir, no somos esclavos/as de nuestras emociones, ni de las opiniones que tengan los demás hacia nosotros, nos sentimos feliz con nuestra apariencia física símil a aceptarnos tal cual somos, comprendemos que somos seres únicos e inigualables capaz de conseguir por nuestra cuenta las metas que deseamos.


El tener un autoestima elevado también implica ser feliz, ser capaz de que el entorno que te rodea cumpla con los requisitos que te hagan sentir bien, esto crea un ambiente de alegría, paz y una actitud altamente positiva; una de las ventajas principales de tener un autoestima alto es que disfrutas mas y mejor las relaciones con los demás incluyendo con tu pareja e hijos.


Practicando el Amor Propio:

- Algo de suma importancia para tener una autoestima saludable es dejar de castigarnos por aquellas cosas que no puedan salir como esperabas.

- Conocernos: es recomendable hacer cosas que desconozcas, donde no seas el o la líder, de esta manera aprendes a confrontarte y conocerte.

- Organiza tus espacios: habitación, oficina, lugares donde pasas mucho tiempo

- No seas rígido/a, de vez en cuando consiéntete

- Aprende a compartir contigo mismo/a

- Lee libros de autoayuda

- Elógiate: “¡wao! que bien me queda esta ropa, que inteligente soy, me encantan mis ojos, soy el final” son frases que te ayudan a practicar el amor propio.

- No aceptes menos de lo que mereces en una relación ya sea amorosa, laboral o de amistad.

- Viniste a ser feliz no perfecto/a

- Los errores son parte de la vida, aprende de ellos

- Siente orgullo por ti y tus logros

- Sé responsable de ti.

- Aléjate de las personas negativas y de aquellas que intentan manipularte para su propio beneficio

- Evita compararte con los demás: siempre habrá personas en condiciones más altas o más baja que las tuyas, disfruta el camino y avanza.


Hacer las cosas que no queremos hacer por complacer a otros no ayuda a tener una autoestima saludable, el no hacerte responsable de tu persona es culpar a otros de tus errores y tus fracasos.

Debemos ser portadores de la buena autoestima con nosotros y los demás ya que somos responsables de los cambios que queremos ver no solo en nosotros sino en nuestro entorno.


Finalmente, queridos amigos, recuerden que una autoestima alta requiere quererse, valorarse y amarse sobre todas las cosas.

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados”

-Oscar Wilde.

¡Hasta la próxima!

Mildred Mejia,

Coach.

Entradas Recientes

Ver todo

Niños en Casa en tiempos de Cuarentena...

En esta ultimas semanas hemos estado abordando el tema de niños en casa en tiempo de pandemia por diferentes medios tanto de comunicación, así como por redes sociales a manera de colaboración con aque

Prudencia de las Palabras...

Justamente hace unos días conversaba con alguien sobre la prudencia que debemos tener al hablar con los demás, especialmente cuando queremos llamarle la atención a alguien por algún tipo de actitud o

Duelo Migratorio

Desde hace siglos la migración es uno de los fenómenos que más desestabiliza la vida de muchas familias en el mundo, esto debido a una búsqueda incesante por mejorar algún tipo de condición que bien p

Publicidad