JBavaro Banner 728x90

Presentan cuarta versión del Festival Poético de Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Juan Hernández Inirio, Denisse Español, Paul Beswick, Natasha Batlle y José Ángel Bratini.Punta Cana. Los espacios del Puntacana Village sirvieron de escenario para el desarrollo del cuarto Festival Poético de Punta Cana, el cual es auspiciado por Café de Artistas y la Fundación Grupo Puntacana, donde diversos poetas nacionales pudieron deleitar a los presentes con sus estrofas, versos y rimas.

Durante la actividad, también participaron alumnos del Politécnico Ann y Ted Kheel y del Puntacana International School, quienes dijeron presente y leyeron sus composiciones haciendo posible que la noche estuviera cargada de poesía.

El público disfrutó de una noche mágica de poesías en los espacios del Puntacana Village.El director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick, destacó que esta cuarta edición del Festival Poético se vistió de gala al presentar a tres reconocidos poetas nacionales como lo son: Juan Hernández Inirio, José Ángel Bratini y Natasha Batlle.

“Esto es el fruto de una alianza entre la Fundación Grupo Puntacana y Café de Artistas y es por ello que nosotros vamos a continuar apoyando todos los espacios y actividades que promuevan la cultura local como forma de fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad”, indicó Beswick.

Asimismo, Denisse Español, directora Café de Artistas y coordinadora del festival, explicó que este es un grupo multidisciplinario de Punta Cana, dedicado al estudio de autores, así como al desarrollo de gestión cultural con recitales y otras actividades.

Español dijo que este festival invita a poetas destacados de varias partes del país, con la presentación de un recital principal y visitas a los colegios Puntacana International School y Politécnico Ann y Ted Kheel, para impartir talleres de poesías a los alumnos.

“Juan Hernández Inirio, José Ángel Bratini y Natasha Batlle son poetas destacados con un recorrido interesante. Este año quisimos presentar jóvenes con voces fundamentales de la poética contemporánea”, manifestó.