JBavaro Banner 728x90

Infotep imparte taller de masajes a empleados de la industria hotelera

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

Lesly Núñez, especialista del Infotep, quien impartió un taller de masaje a empleados de hoteles y spa.Verón. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), impartió un taller utilizando diferentes técnicas de masajes, dirigido especialmente al personal que trabaja en los hoteles y spa.

Edgar Pimentel, gerente de Cooperación Internacional y Recursos Externos del Infotep, resaltó que la institución realiza esas acciones, con miras de seguir fortaleciendo el sector hostelero y el área de turismo de salud, aportando a una experta en el área para que imparta una serie de talleres a nivel nacional, pero concentrándose más en las regiones Norte, Este y en Santo Domingo.

El máximo de estudiantes permitidos en el taller fue de 42 personas y tuvo una duración de dos días.

La cosmiatra y linfoterapeuta, Lesly Núñez, dijo que en el curso inició realizando terapia neuromuscular, una técnica consiste específicamente en mejorar y eliminar puntos de dolor.

“Pero no lo estamos mirando desde la parte ósea; sino, más bien, que lo estamos trabajando a nivel de tejido blando”, manifestó la terapeuta.

Explicó que las participantes trabajaronla fase superficial para desplazar el dolor hasta liberarlo. La otra técnica fue marcación abdominal, en la se instruyó a los participantes para que aprendieran a disminuir el abdomen alto y bajo, incrementar la diuresis, aumentar el peristaltismo en la zona, entre otros.  “Con tan solo una sección se puede obtener los resultados requeridos”, afirmó Núñez.