JBavaro Banner 728x90

Munícipes disfrutaron Carnaval de Verano 2018

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

Una de las comparsas que desfiló en el Carnaval de Verano 2018Bávaro. Unas 35 comparsas pusieron el colorido al Carnaval de Verano que deleitó al público presente con el desfile de carrozas.

Esta es la cuarta versión de la fiesta cultural que organiza la Junta Municipal Verón-Punta Cana, a la que se dieron cita personalidades de la vida civil y militar de La Altagracia.

El desfile se realizó el pasado sábado 1 de septiembre, en la avenida Estados Unidos de Bávaro. Participaron comparsas como: diablos cojuelos, robalagallina, Los Guerreros de Macao, entre otras.

El director municipal, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), agradeció a los presentes el respaldo por la asistencia al carnaval.

El desfile de comparsas inició a las 5:00 de la tarde. El montaje fue coordinado por el sociólogo, folclorista y experto en organización y montaje de carnavales, Dagoberto Tejeda Ortiz.

Días previos al desfile, Tejeda Ortiz dictó una conferencia sobre los Orígenes y Creencias del Carnaval Dominicano en la que, además, abordó el tema de las comparsas y creatividad de estas.

El sociólogo detalló que los carnavales son expresiones auténticas del pueblo, que por las limitaciones y carencias de materiales provoca elevar la creatividad y contagia con las manifestaciones mágicas folclóricas.