JBavaro Banner 728x90

Empresa BeachCorps busca crear un turismo más sostenible

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

BeachCorps busca comunicar la visión de crear un nuevo tipo de turismo más sostenible.

Verón. Con el apoyo de empresas como Grupo Puntacana, la compañía de turismo sostenible BeachCorps busca comunicar la visión de crear un nuevo tipo de turismo más sostenible, especialmente en la zona turística más importante del país.

BeachCorps, con su lema “¡Punta Cana es hermosa! ¡Mantengámosla así!” es una empresa privada de Estados Unidos, que representa un esfuerzo en el mundo de conectar vacaciones tradicionales, con oportunidades de apoyar causas sin fines de lucro a través de actividades que apoyen el desarrollo sostenible.

El presidente de esta compañía, David Searby, dijo que han firmado un acuerdo con la Fundación Grupo Punta Cana para un nuevo tipo de excursiones de voluntariado, para enseñar inglés con el apoyo de turistas, que empezará en el verano del 2019.

Los turistas que llegaran ese año harán donaciones que pagarán para el curso de inglés en el 2020, creando un sistema auto financiado para siempre. Este proyecto es apoyado por los clubes Rotario Punta Cana-Bávaro y Rotario Metro Bethesda Rotary, en Estados Unidos, además de la compañía de excursiones Runners Adventures.

El empresario enfatizó que del 15 al 18 de agosto los visitaron desde el exterior un grupo de periodistas especializados en turismo, para hacer reportes sobre el voluntarismo de la empresa, así como los esfuerzos de compañías y hoteles que han apoyado la causa en el sector turístico, como GRUPO PUNTA CANA, Chic Punta Cana, entre otras.

Destacó que el pasado viernes 17 de agosto BeachCorps y la ONG Fecotur, presentaron la primera noche de sostenibilidad “Sustainability Night” en Onno´s Bar.

Como invitado especial estuvo presente el artista José Ignacio Morales, compartiendo su arte y pasión para ayudar a jóvenes de escasos recursos y protección para el medio ambiente.

Será donado el 15 por ciento recaudado en las ventas de cada actividad que realicen, la cual será dividido entre Fecoturt, la Fundación Grupo Puntacana, Rescátame Punta Cana. Esta última trabaja con perros y gatos de la calle de la zona.

De igual forma, Educando Avanzamos, una ONG dedicada a la educación. Explicó que este fue el primero de una serie de eventos similares a este, y cuenta con el apoyo de un número importante de compañías de esta zona turística que están comprometidos con un turismo más sostenible.