JBavaro Banner 728x90

Escuela Pepe Rosario busca formar futuros profesionales de la música

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

La escuela de música Pepe Rosario va dirigida exclusivamente a niños de escasos recursos.

Bávaro. La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden.

Esta experiencia es la que viven los estudiantes de la escuela de música Pepe Rosario, que tiene cinco años laborando y va dirigida exclusivamente a niños de escasos recursos.

Esta escuela de música creada en Higüey tiene un objetivo bastante claro, atraer especialmente a niños y jóvenes sin recursos económicos para acercarlos a la difusión del arte musical y la enseñanza.

José Amable Cordones, director de dicha institución, quien estuvo invitado al programa “Cobertura con Rossanna”, manifestó que desde pequeño quería estudiar música, pero el ambiente económico donde se desarrollo era muy estrecho y no se lo permitía.

Pasado el tiempo dijo que puede empezar con una escuela de música y arte, aunque no lo aprendió. Más adelante procedió a realizar una visita a la Presidencia de la República y otras instituciones, en busca de ayuda para tal proyecto que tenía en mente.

Finalmente, acudió donde los Hermanos Rosario en busca de ayuda para la escuela, quienes sin pensarlo dos veces aceptaron apadrinarlos. La escuela inició con una fiesta que les regalaron Los Rosario, en el año 2012, y de ahí dieron comienzo a ir juntando los instrumentos para crear la escuela.

Actualmente, disponen de profesionales en el área de la música, los cuales están encargados de impartir lecciones de violín, guitarra, piano, tambora, güira, acordeón y cantos.

Cada una de esas clases se facilitan dos veces por semana, pero la academia labora la semana completa. Cordones indicó que se ha presentado donde autoridades de zonas aledañas, para que esta institución crezca y así otros infantes puedan beneficiarse y recibir esta disciplina musical.

“Llevamos los niños a realizar presentaciones a diferentes medios, para que puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en las clases”, señaló Cordones.

Asimismo, manifestó que esta es una forma de incentivarlos, para que se sientan motivados e importantes, ya que les gusta que las personas los vean. Al mismo tiempo, indicó que estas actividades sirven como publicidad para la escuela.

El interés es poder atraer más niños al centro, porque “estamos buscando de canalizar esa energía que tienen los jóvenes”, añadió.

Pepe Rosario era un joven ejemplo de la ciudad de Higüey, quien se dedicó a la música, pintura y artes. Fue asesinado el 19 de marzo de 1983.