JBavaro Banner 728x90

Runners Adventures remoza Escuela Básica Porfirio de Peña en Anamuya

Escrito por Rossanna Figueroa rfigueroa@editorabavaro.com.

Parte de los agentes de viaje de Apple Vacations y Amstar DMC que participaron en el remozamiento de la Escuela Básica Porfirio de Peña, en Anamuya.

Anamuya. Como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial, y con miras a la apertura del año escolar 2018-2019, Bávaro Runners Adventures realizó una jornada de remozamiento de la Escuela Básica Porfirio de Peña, ubicada en la comunidad Anamuya, de la provincia La Altagracia.

La información la ofreció Javier Ortiz, gerente general de Runners Adventures, quien manifestó que la actividad integró a agentes de viajes de los touroperadores Apple Vacations y Amstar DMC.

Sostuvo que durante todo un día tuvieron realizando el remozamiento de la pintura del centro educativo, tanto en sus aulas como en la parte exterior, lo que beneficiará a una comunidad educativa de 87 estudiantes, además del personal docente y de apoyo de la citada escuela rural.

La jornada de trabajo fue propicia para que los agentes de viaje y parte del personal operativo de Runners Adventures compartieran un día de apoyo a la comunidad de Anamuya

Ortiz indicó que el centro consta de cuatro aulas en modalidad de tanda extendida, y que es dirigido por la profesora Cruz María. Para ejecutar la labor de remozamiento, la empresa contó con la autorización del director Regional de Educación, Lucas Jiménez.

Asimismo, adelantó que el próximo seis de agosto Runners Adventures entregará de 87 mochilas equipadas con útiles escolares a igual cantidad de estudiantes de ese centro educativo, en una acción conjunta con el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Precisó que parte de los planes de responsabilidad social de la empresa están enfocados en acciones educativas en Anamuya, y que tienen en carpeta desarrollar un programa de enseñanza del idioma inglés que beneficie a los residentes (niños y adultos) del entorno de Anamuya en donde está ubicado el rancho turístico de Runners Adventures.

Explicó que la empresa cuenta con sus oficinas principales en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana y con un rancho de atractivos turísticos en la comunidad de Anamuya, ofrece excursiones de aventuras en las que resaltan el ánimo de dominicanidad, por lo que el visitante internacional puede disfrutar de todo un día de campo con actividades como Zip Lines, Monkey Land, Ruta del Cacao, así como la recreación de una casa típica dominicana, entre otros.

Vista de la parte frontal de la Escuela Básica Porfirio de Peña, ubicada en la comunidad de Anamuya