JBavaro Banner 728x90

Funpromujer realiza operativo de despioje y desparasitación en el sector Villa Europa

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El operativo se realizó en el sector de Villa Europa.

Verón. La Fundación Pro Desarrollo de la Mujer (Funpromujer), que dirige Ángela Rivera, realizó un operativo para eliminar los piojos y desparasitar a niños y niñas del sector Villa Europa, de este distrito.

Rivera dijo que esta es la octava ocasión en que realizan una actividad de este tipo. Agregó que cada año lleva el operativo a un barrio distinto y este año le correspondió al sector Villa Europa.

“Vinimos en la disponibilidad de despiojar, desparasitar y lavarle la cabeza a esos niños y niñas que están de vacaciones y que necesitan ese tipo de apoyo, y así compartir con este sector”, destacó Rivera.

La actividad, según contó su organizadora, fue programada para 250 niños. Manifestó que para este tipo de operativos y trabajos cuentan con patrocinadores dentro de los que destacan empresarios de Verón-Punta Cana.

El operativo inició la semana pasada en Villa Europa, y esta semana se moverá a los sectores de Samaritano I y II. Rivera pidió que al que guste cooperar puede hacerlo llamando a los teléfonos (809) 841-6633 o dirigiéndose a sus oficinas, ubicadas en la plaza Coral, local 205.

Las cooperaciones que necesitan para estos trabajos son: rinse, shamppo, despiojante, desparasitantes, peines, gomitas para el cabello, vaselina, cepillos, spray y gelatina.

Funpromujer es una fundación que trabaja el tema de la no violencia contra la mujer, para lo que recientemente firmaron un contrato con los hoteles Paradisus. El acuerdo busca que las mujeres se conviertan en facilitadoras y puedan dar charlas sobre este tema.

Ángela Rivera durante el operativo de despioje.