JBavaro Banner 728x90

“Nos arriesgamos y realmente funcionó”

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

El Día de los Padres honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Bávaro. El Día de los Padres es una festividad destinada a honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Este mes es dedicado a reconocer a quienes se dedican en cuerpo y alma a sus descendientes.

Un ejemplo de la paternidad responsable lo representa el señor Victoriano Guzmán Frías (Víctor), quien es dirigente comunitario y director de la Defensa Civil, el cual tiene ocho hijos, tres de ellos biológicos y los demás adoptados.

Victoriano Guzmán Frías.Guzmán Frías relató que hace cinco años tomó la decisión de acoger a esos cinco niños en su familia, ya que no tenían padres y vivían en casas abandonadas. “Nosotros nos arriesgamos y realmente funciono”, indicó este hombre, quien asume esta responsabilidad tal cual si se trataran de hijos procreados con su esposa Neris Geraldino, directora de la Escuela Nazaret, ubicada en el Hoyo de Friusa.

Guzmán Frías explicó que se motivó a adoptarlos, porque un día, al llegar del trabajo, encontró a todos esos niños en su casa, ya que impartía clases a alrededor de 40 niños y les enseñaba a leer y escribir.

Víctor aceptó y les dijo que necesitaba conocer a sus padres o tutores, para que los representen, porque no podía ponerlos a estudiar sin saber nada de ellos; entonces, le explicaron que estaban solos en el mundo. Esto fue lo que lo llevó a acogerlos en su hogar, como si fueran sus hijos.

Victoriano les dio una crianza a los ocho niños. Dijo que con mucho amor les inculcó valores para hacer de ellos personas de bien y productivas en la sociedad. Asimismo, dijo que les daba el mismo trato a todos, porque ya los tenía como sus hijos y que nunca tuvo preferencia con alguno en especial.

Precisó que los trataba a todos por igual. Actualmente, unos están casados, mientras que otros estudian y laboran.