JBavaro Banner 728x90

¿Sabes qué colores debes llevar en verano?

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

Noemy García.Verón. Los colores son elementos clave en las tendencias de moda de temporada, y todo apunta a que seguirán siéndolo por un largo tiempo o quizás para toda la vida.

A continuación, abordamos la tendencia de tonalidades para este verano, principalmente para las mujeres fashionistas y que siempre les gusta estar actualizadas con las novedades.

Entre los principales colores más usados y que están disponibles en los escaparates de las tiendas para esta época, está el violeta. Este es uno de los colores que se debe tener reservado y presente, ya que le da ese toque de elegancia al vestuario.

Del mismo modo, el rosa en sus diversos tonos manifiesta esa sensación suave y a la vez profunda. Por otra parte, ese amarillo brillante y lleno de energía no puede quedar atrás, seguido del color limón y verde esperanza, además del baby blue, que es un azul bien claro.

Y como excepción de este año, se está usando mucho el rojo y naranja en sus diferentes tonalidades, pero sobre todo el naranja inclinado hacia el melocotón.

Es fundamental resaltar que se pueden hacer compras inteligentes, sin necesidad de exagerar, ya que se pueden utilizar atuendos clásicos, y no necesariamente tiene que estar a la moda, pero con que contenga  los colores de la temporada, es suficiente.

La asesora de imagen Noemy García, explica que la importancia de usar los colores de tendencia en la época radica en que “nos vemos en armonía con lo que está pasando en el entorno”.

Un vivo ejemplo de eso, es porque si la persona se viste de marrón y no se está usando en el momento, es porque es más utilizado en la temporada de otoño e invierno.

Por lo tanto, si la persona se viste de dicho color para ir a la playa, será un poco contraproducente, motivo por el cual la entonación y la tela no se ven acorde con el momento.

La explicación a eso es que en la presente época de calor se deben utilizar tonos claros y frescos, al igual que las texturas de las telas deben ser suaves, ya que la idea es adquirir frescura.