JBavaro Banner 728x90

Colegio Heritage School realiza operativo de higiene infantil en la escuela Juanillo

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

El hábito de higiene en los niños es fundamental para tener una buena salud

Cap Cana. El colegio Heritage School de Cap Cana llevó a cabo un operativo de educativo con los estudiantes de la escuela de Juanillo, con la finalidad de promover la higienización en los infantes.

Rosaeva Tavarez, doctora encargada del Care Center del colegio, explicó que el operativo es una actividad de enseñanza de higiene, del cual los niños deben tener conocimiento y se aprende desde el hogar, dándole continuidad en el colegio.

“Dimos una charla inicial donde se comentó cuáles son los principales hábitos de higiene, enfocándose en la especificación de cada uno”, expresó Tavarez.

Exhortó a los niños en la charla que deben andar con su cepillo dental en las mochilas, para después de cada comida puedan limpiar sus dientes. De igual forma, se les asignó actividades en grupo con cuatro estaciones, entre ellos  juegos diferentes de destrezas, sopa de letras, de búsqueda de los hábitos de pulcritud, un monopolio con el nombre de “higiene polio” creados por los estudiantes del colegio Heritage School, entre otros.

La doctora Tavarez enfatizó que decidieron ir a ese centro educativo a realizar dicha actividad porque, “es una comunidad cercana a nuestra institución que entendemos que deben ser educados para mantener esta costumbre en todo momento, y así evitar numerosas enfermedades que se pueden contraer con la mala higiene”, puntualizó.