JBavaro Banner 728x90

Ecoservices recibe certificación ambiental ISO

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Representante de Ecoservices recibiendo el certificado ISO por parte de la organización EQA.Verón. La empresa de manejo de residuos sólidos y gestión ambiental Ecoservices Dominicana, recibió la certificación internacional ISO, que evalúa estándares de calidad y manejo ambiental más importantes del mundo.

Así lo destacó el presidente de Ecoservices Dominicana, Felipe Beltrán, quien indicó que esta es la única empresa que conocen en todo el Caribe que recibe este tipo de certificación, lo que subraya la labor de la organización en cuanto a clasificación de residuos sólidos y gestión ambiental se refiere.

Señaló que la empresa tiene presencia en varias partes del Este del país incluyendo la zona de Verón-Punta Cana, La Romana y Santo Domingo. Beltrán manifestó que para el caso específico de Punta Cana manejan una planta del GRUPO PUNTACANA, donde se procesan los residuos que se genera en el área, como parte del programa “Basura cero”.

“Tenemos unas planta propias que funcionan en conjunto que llevan todo el tema reciclaje turístico. Nosotros vamos a los hoteles, recogemos los reciclables, valoramos los que esté condiciones de reutilizar y le damos una correcta disposición final, tanto de los propios reciclables como de los residuos sólidos para que no contaminen el medio ambiente”, aseguró Beltrán.

De su lado, la gerente de European Quality Assurance (EQA) para República Dominicana, Anahid Hamparzoumian, explicó que esta organización es la que ha otorgado la certificación ambiental ISO a la empresa Ecoservices, luego de un proceso de auditoría para constatar la conformidad con las normas internacionales.

Subrayó que han dado al buen desempeño de la empresa decidieron otorgarle el máximo certificado medio ambiental.