JBavaro Banner 728x90

Colegio Dominico Cambridge Internacional School realiza su Cuarta Feria Literaria

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

72 estudiantes recibieron certificados por la realización de obras literarias

Bávaro. El Colegio Dominico Cambridge Internacional School realizó su Cuarta Feria Literaria, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de Libro, donde estudiantes de distintos grados mostraron obras literarias de su propia autoría.

Yosaira Abreu Cedeño, directora del colegio ubicado en la zona de Bávaro, explicó que en la feria participaron unos 72 estudiantes desde el nivel primario hasta cuarto de bachillerato, quienes cada uno escribieron sus obras literarias.

“Fueron de diferentes géneros como el épico y la tragicomedia, porque la idea es que los estudiantes pongan de manifiesto su talento y poner en acción lo que ellos aprenden en lo que respecta al área de la literatura”, destacó.

Abreu Cedeño precisó que los participantes estuvieron asesorados por un experto en estos temas, radicado en Boston, además de los profesores del Colegio Dominico Cambridge Internacional School de la cátedra de Lengua Española, quienes dieron las orientaciones necesarias.

Asimismo, envió un mensaje a los estudiantes que formaron parte de la 4ta Feria Literaria para que adquieran el hábito de la lectura y la escritura, lo cual no debe pasar por alto en los centros educativos.

“Si esto es explotado por nosotros los docentes, entonces podemos rescatar a la juventud y considero que ahí en la lectura y escritura es que está la clave”, agregó Abreu Cedeño.

Durante la presentación de la 4ta Feria Literaria, que tuvo lugar en el hotel Iberostar, los 72 estudiantes recibieron reconocimientos y mostraron sus obras literarias. Además, el evento contó la obra teatral “El chavo del 8” y escenificaciones musicales.