JBavaro Banner 728x90

El violín mágico de Aysha Syed deleitó a Punta Cana

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Syed subió al escenario pasada las 8:45 de la nochePunta Cana. Por tres veces seguidas, Aysha Syed tuvo que salir al escenario para volver a complacer a los presentes, quienes sedientamente pedían con aplausos una pieza extra.

Y no fue para menos, la violinista nativa de Santiago, una de las dominicanas más sobresalientes con este instrumento, deleitó por más horas a las personas que abarrotaron el Gran Salón Yauya del Westin Punta Cana Resort & Club, escenario que le sirvió para finalizar su gira “Golden Land Wold Tour”. Previamente, se había presentado en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago.

Acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, Syed subió al escenario pasada las 8:45 de la noche. Incluyó las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla combinadas con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Entre las canciones que tocó, se encuentran “El Otoño”, “I. Allegro”, “II. Adagio molto” y “III.

Allegro pastorale”, de Vivaldi, y de Piazzolla agregó “Otoño Porteño” y “Primavera Porteña”. Al interpretar la pieza “Czardas”, del italiano Vittorio Monti, la violinista desplegó ante el público su fe cristiana articulando que ella toca “para el Señor Jesús y toda la gloria y honra es de él”.

Aisha continuará su gira en España, Perú, Bolivia, Ecuador, Reino Unido e Italia, entre otros países. Luego retornará al país para iniciar su proyecto  “Música para todos”, el cual forma parte de su fundación Music for Life, con el cual dará clases magistrales a estudiantes de música del país.

Trayectoria

Aisha, de 28 años,  debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Éste entre otros sucesos exitosos la preparó para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra.

Desde ese entonces, Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos, tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza y el Gaida Contemporary Music Festival.

En este último fue invitada a realizar el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del laureado compositor Alguirdas Martinaitits, el cual fue dedicado a ella, algo que constituye en gran honor para los intérpretes de hoy día, dicho estreno tomó lugar en el National Philarmonic Hall con la Lithuanian Chamber Orchestra en Vilna, Lituania), en el CICA International Music Festival en Dallas, Texas y en el Fontainebleu Summer Music Festival en Fontainebleu, Francia.