JBavaro Banner 728x90

El Colegio Dominico Cambridge celebra su tradicional feria cultural dominicana

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

Presentación de los diferentes tipos de obras artesanales dominicanas

Bávaro. Como cada año, el Dominico Cambridge International School celebró la feria cultural dominicana, que este año se llevó a cabo con el tema “Sabor de mi tierra”.

Yesica Reyes, coordinadora general del centro educativo, expresó que se hizo con este tema, porque la intención es resaltar los valores criollos, no solamente en el tema gastronómico, sino también de la música y el folklore.

El Colegio Dominico Cambridge celebra su tradicional feria cultural dominicana“Todo eso lo destacamos porque los valores y la cultura se están perdiendo cada día más”, indicó Reyes. Dijo que realmente es para ellos un orgullo ver a los estudiantes participar en esas actividades. Resaltó que en esta ocasión se le dio un toque especial del tema artesanal, ya que según explica muchas veces a ese sector no es bien valorado por los propios dominicanos.

De hecho, en esta feria se pudo apreciar artesanías en coco, bisuterías hechas en ámbar y larimar, tallados en madera, figuras de cerámica, entre otros productos.

Reyes explicó que en la feria también se puso en exhibición el “Colmado El Camello”, que como cada año los acompaña y es algo típico de la región Norte.

La feria se desarrolló del 21 al 23 de febrero, iniciando con presentaciones alusivas a la región Este, con la participación de los niños del nivel inicial; el segundo día continuó con la región Norte, que estuvo a cargo de los alumnos de primaria, culminando con el Sur, sustentado por los estudiantes de la secundaria.

Se hizo así, porque en el plantel educativo tiene muchos niños y fue más favorable dividirlos por día, para que pudieran apreciar mejor la esencia de esta feria.