JBavaro Banner 728x90

Fundación Unidos por una Sonrisa entrega unos 4,500 juguetes a niños de La Otra Banda

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Miembros y colaboradores de la fundación “Unidos por una Sonrisa

La Otra Banda. En un concurrido acto, la Fundación Unidos por una Sonrisa entregó aproximadamente 4,500 juguetes a niños y niñas de escasos recursos, en el play de beisbol del Distrito municipal de La Otra Banda, llegando así a su décima entrega.

El acto fue encabezado por el doctor Flavio Acuña, presidente de la Fundación y su esposa, quienes estuvieron acompañados por amigos y miembros de esa entidad, voluntarios de la iglesia de la demarcación y otras instituciones que se dieron cita.

Acuña expresó satisfacción por trabajo que viene haciendo a favor de la población más frágil e inocente, los niños.

“Los niños son el futuro de la sociedad, y para nosotros es un regalo ver una sonrisa en el rostro de esos pequeños y saber que somos los responsables, es aún más gratificante”, sostuvo.

Enfatizó que el objetivo principal es llevar alegría a miles de niños de las zonas más empobrecidas de la zona. Agregó que la iniciativa surgió hace 10 años, cuando vacunó su hijo en el dispensario donde estaba la doctora Severina, y que de inmediato le prometió hacer algo por La Otra Banda.

Puntualizó que en principio solo contaron con 100 niños, partiendo de un patronato conformado por la buena voluntad de varios amigos suyos, y bajo la convicción que no será permeado con fines de lucro ni políticos.

Flavio Acuña y miembros de la Fundación, durante la entrega de juguetes a uno de los niños asistentes

“Para esta edición contamos con la colaboración de la Asociación de Empresario de La Otra Banda y juntas de vecinos, donde entregaremos a 4,500 niños juguetes, en una fiesta para ellos”, expresó.

La fiesta contó con un show de payasos, duendes, pinta caritas, bailes, así como juegos inflables, en los cuales los niños compartieron y disfrutaron de un Día de Reyes lleno de sorpresas.

La coordinadora de la organización en La Otra Banda, Severina Martínez, manifestó su regocijo y agradecimiento por la actividad, y resaltó las bondades humanas de Flavio Acuña, a quien definió como “un hombre generoso y de un espíritu altruista, que siempre apoya las buenas causas de la comunidad”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del Kilómetro 5, José Luis Sánchez Guerrero, agradeció la iniciativa, ya que entiende que esa es una forma en que se puede ayudar a la niñez, provocándole una sonrisa sana a través de esa entrega que lo marcará de por vida y le ayudara a tomar mejores decisiones en su fase de adultez.