JBavaro Banner 728x90

Celebran graduación de Diplomado en Oratoria y Maestrías de Ceremonias

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Madelin de Moris, mientras recibe su diploma, junto a los profesores Anthony Pérez y Rafael Gil Lappost.

Higüey. La Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (Fundeecon) y la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) celebraron recientemente, en la Cámara de Comercio de la Provincia La Altagracia, la graduación del décimo segundo Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias.

Durante el acto, el presidente de Fundeecon,  Rafael Gil Lappost, dijo que la sociedad de hoy discurre en medio de una gran confusión, porque “parecería como si se estuviera involucionándose en términos humanos, no obstante al desarrollo de la ciencia, la tecnología, los medios de difusión y las redes sociales”.

Asimismo, sostuvo que a pesar de los avances científicos el mundo se torna cada vez más complejo entre los seres humanos. “Y es que el afán de lucro desmedido y la avaricia motivada por una sociedad consumista está convirtiendo a muchas personas en seres deshumanizados, amantes del dinero y el placer”.

También, Gil Lappost expresó que “hoy día existe una corriente de pensamiento que contiene una profunda crítica a las creencias, costumbres y valores sobre los que se erige nuestra cultura; sin embargo, contrario a lo que plantea esa línea ideológica, entendemos que hay dos pilares esenciales sobre los cuales se sustenta la sociedad: La familia y la cultura”.

Dijo que está convencido de que existe “un plan macabro” diseñado por fuerzas oscuras que pretenden desintegrar la familia y la sociedad con estrategias sutiles, que están dando resultado, “porque somos utilizados sin darnos cuenta”.

Entiende que ese plan se ejecuta a través de la música malsana, con contenido lleno de violencia, que incita al sexo desenfrenado y al consumo de alcohol y sustancias narcóticas.

Al referirse a las redes sociales, Gil Lappost explicó que estas deberían utilizarse como herramientas eficaces para promover el progreso y la civilización de la humanidad.