JBavaro Banner 728x90

Sectores de Verón-Punta Cana están carentes de actividades culturales para niños y jóvenes

Escrito por Ilquis Alcántara Especial para BávaroNews.

Centro comunal del Hoyo de FriusaVerón. Las actividades culturales aportan al crecimiento y desarrollo de la sociedad, beneficiando en gran dimensión a los niños y jóvenes. Por esto, en las comunidades se acostumbra a realizar este tipo de eventos auspiciadas por el Estado, aunque desde hace tiempo, este no es el caso de los sectores del Distrito Municipal Verón–Punta Cana.

Así lo confirman los líderes comunitarios y presidentes de los polígonos de este Distrito, Víctor Olivo, Isabel Leonardo (María Villa Playwood) y Altagracia Poueriet, quienes aseguraron que desde hace tiempo no se están realizando actividades culturales destinadas especialmente a niños y jóvenes.

Víctor Olivo, presidente de la Junta de Vecinos del Hoyo de Friusa y del Polígono III de este Distrito Municipal, aseguró que desde hace mucho tiempo no se realizan actividades culturales en esa comunidad, exceptuando la ocasión del reciente Carnaval de Bávaro, donde no tuvieron participación de manera directa.

Olivo, dijo que a diferencia de ahora, años atrás se realizaban talleres de artesanía y pintura, donde los niños y jóvenes tenían la oportunidad de exhibir sus obras, haciendo evidente el progreso cultural de la zona.

Asimismo, Víctor Olivo, quien resaltó que las autoridades distritales tienen la responsabilidad de tomar iniciativas de cursos y eventos culturales que integren a niños y jóvenes como: clases de canto, baile, pintura, manualidades y otras, que los ayuda en su desarrollo, y los aparta de los caminos delictivos.

Olivo recomienda a las autoridades que utilicen los centros comunales para realizar actividades que contribuyan en la formación cultural de los jóvenes.

Mientras que la presidenta del Polígono II, Isabel Leonardo Mota (María Villa Playwood), indicó que estos sectores nunca han tenido actividades culturales auspiciadas por las autoridades de la Junta del Distrito Verón-Punta Cana.

Por otro lado, Altagracia Poueriet, presidenta del Polígono I, expresó que en este segmento del distrito municipal sólo funcionan unas clases de flauta y teatro impartidas en la Junta Distrital, pero los niños de estas comunidades no pueden dirigirse hacia este lugar, por las limitaciones de recursos económicos, por lo que ha propuesto a las autoridades llevar estas escuelas de artes visuales y actividades culturales a los barrios para que así sean realmente beneficiados.

En ese mismo orden, Poueriet resaltó el abandono de los centros comunales de este polígono, los cuales nunca han funcionado y se encuentran en condiciones deplorables, por lo que les hace un llamado a las autoridades para el mantenimiento de estos, y así puedan ser utilizados para la comunidad.