JBavaro Banner 728x90

Tratamientos naturales en los rituales de belleza para el cuidado del pelo

Escrito por Ilquis Alcántara Especial para BávaroNews.

La clara de huevo, ayuda al fortalecimiento de la hebra

Verón. En los últimos años, los tratamientos naturales han tomado un lugar importante en los hábitos de belleza y estética de las mujeres, y hasta de muchos hombres.

Y es que estos contienen un alto beneficio que contribuye a mejorar la imagen de las personas, para el control de las manchas, las estrías, celulitis, pero sobre todo para el cabello. Estos tratamientos son recomendados por las grandes propiedades que contienen.

Para las mujeres, es indispensable que su cabellera luzca linda y sana, pero el sueño de muchas es tener un pelo largo y fuerte. El cabello sufre grandes daños por la constante exposición al sol, excesivo caliente, ya sea con secadores y planchas, así como también, por la contaminación ambiental.

Es por esto que debe de ser hidratado habitualmente y los tratamientos naturales son una excelente opción para esto.

Formas naturales para el pelo

Clara de huevos. El huevo es una fuente de proteínas esenciales para el cuerpo, además de la cantidad de vitaminas que benefician al cabello, estimulando su crecimiento y fortaleciéndolo.

Este tratamiento se prepara, vertiendo dos o tres huevos en un recipiente, se les retira la yema, se bate las claras y se aplica al pelo por 30 minutos, luego se retira con suficiente agua y se lava el pelo normal.

Aceite de oliva. Ayuda a combatir uno de los mayores problemas del pelo que es la resequedad, ocasionada por productos químicos, maltrato al cabello y el abuso del calor con plancha y secadores.

Se vierten varias gotas de este aceite en el pelo, se coloca un gorro plástico y se deja por 15 minutos, luego se retira y se lava el pelo de forma habitual.

Romeo. Esta hierba contiene propiedades estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hace que crezca el pelo. Es más utilizado en aceite por el trabajo que realiza de esta forma, proporcionando nutrientes que aceleran el crecimiento y lo mantiene sano, se puede utilizar de la misma forma que el aceite de oliva.

La Canela contiene múltiples beneficios para hacer crecer el pelo, esto se debe a que actúa como un estimulante natural del cuero cabelludo, fortalece las hebras, asimismo, es muy eficaz para aclarar el pelo naturalmente. Se puede utilizar de manera individual o en conjunto y es muy eficaz para aclarar el pelo naturalmente, detiene la caída.

Es recomendable utilizarse en aceite, colocándose en todo el pelo, se masajea y se deja actuar por 15 minutos, luego se retira y se lava el cabello de forma habitual.

La verbena. Esta planta es utilizada tradicionalmente para tratamientos medicinales por sus ricas propiedades para la salud, pero también es muy beneficiosa para el cabello, ya que contribuye al control de la caída del pelo y ayuda a su crecimiento.

Para su uso, se hierven las hojas en un litro de agua durante 20 minutos, se retira del fuego y se deja refrescar, luego se utiliza lo preparado para el último enjuague de cuando se lave la cabeza. También se puede licuar la planta junto a otros aceites e ingredientes que sirvan para el cuidado del pelo, se coloca como mascarilla por 20 minutos y se retira para lavado normal.

Aceite de coco. Este ha ganado fama por sus altos beneficios medicinales, proviene del prensado de la pulpa del coco, el cual se compone casi en su totalidad de ácidos grasos

En el pelo, estimula el crecimiento, evita la caída y fortalece la hebra, se puede utilizar como tratamiento natural antes del lavado del pelo, control del frizz y tratamiento contra la caspa. Se coloca en el pelo por 20 minutos, luego se retira con suficiente agua y se realiza el lavado normal del pelo.